Cómo poner una reclamación ?

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Respuestas: 10

01/10/09 (22:57)

Cómo poner una reclamación ?

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Hola foreros, os cuento la historia a ver qué opináis...

El lunes 28 hice una orden de ingreso en ING para que sacaran de mi cuenta asociada en BBVA 1300 euros. La hice dos días antes de cobrar para ir ahorrando tiempo (la empresa siempre me paga el día 28-29-30)

La empresa se ha demorado más de la cuenta y me ha pagado hoy día 1 con fecha valor del ingreso el día 2.

El miércoles 30 llamé a mi oficina BBVA y les dije que rechazaran la orden de cargo en mi cuenta por parte de ING, ya que mi cuenta de BBVA la tenía a cero y me iba a crear un descubierto por ese valor. Me informaron que todavía no había llegado dicha orden, que llamara a primera hora del jueves. Así lo hice y esta mañana me informan que ya tienen la orden de ING, que la han rechazado y que tengo que ir a firmar el documento de rechazo. He firmado el documento y me han cargado los 1300 euros hoy, con lo cual, tengo un descubierto de 1300 euros ya que la fecha valor de mi sueldo es el día 2.

Cómo es posible que me hayan cargado esos 1300 euros habiendo llamado dos veces por teléfono y habiendo firmado el documento de rechazo? Tengo derecho a reclamar la comisión por descubierto? A cuánto puede ascender dicha comisión? Qué tipo de reclamación es la que "más pupa" hace?

Espero vuestras respuestas. Un saludo

Debit
en respuesta
a Depositoman
01/10/09 (23:27)

Re: Cómo poner una reclamación ?

Yo creo que al ser una cantidad inferior a 3.000 EUR la OTE funciona como una domiciliación y por tanto puedes "devolver el recibo". Con esto consigues que se retroceda el cargo con la misma fecha en que se hizo y por tanto desaparecería el descubierto y su comisión.

Depositoman
en respuesta
a Debit
01/10/09 (23:36)

Re: Cómo poner una reclamación ?

Muchas gracias Debit !

El tema está en que ya fui a firmar a la oficina el rechazo del mismo y me lo han cargado.

Llamé al servicio telefónico de BBVA y la ayuda nula y en BBVAnet me dicen que no es un recibo y que por lo tanto no se puede devolver.

Mañana me presento en la oficina a las 8,30 con amenazas de llevarme la hipoteca, la nómina, los seguros, tarjetas y con poner una reclamación. Trabajo para el Servicio Andaluz de Salud y tengo un sueldo estable todo el año. Si eso lo valoran perfecto, si no, veremos qué hago.

Alguien sabe qué reclamación es la que más pupa hace?

Un saludo

Maltijo
en respuesta
a Depositoman
02/10/09 (00:05)

Re: Cómo poner una reclamación ?

De entrada, has sido tu solito el que sa ha metido en el charco, por el ansia de ganar días.

Seguramente, la liquidacion por descubierto no incluya comision, al ser solamente un descubierto técnico o contable, no real sobre la cuenta, es decir, no has terminado el dia en numeros rojos. Si la incluyera por normativa legal, en consumidores, el interes de descubierto aplicado en terminos TAE ( es decir incluyendo comisiones), esta limitado a 2,5 veces el interes legal, y en tu caso sería un unico día ( me da hasta pereza calcularlo). Te sería mas ventajoso no andar con mas idas y venidas con los 1.300 euros y dejarlo estar si ya han salido para ING, a menos que te apliquen una liquidacion que consideres escandalosa.

No se trata de ponerse a amenazar y reclamar a las primeras de cambio...

(Supongo que en el Servicio Andaluz de Salud disfrutas de flexibilidad de horario, verdad?)

Debit
en respuesta
a Depositoman
02/10/09 (00:14)

Re: Cómo poner una reclamación ?

Yo creo que lo que ha pasado es que al rechazar la primera OTE (que sí era un recibo) ING Direct volvió a presentarla. La segunda vez ya es una auténtica OTE porque sólo se puede hacer una domiciliación de recibo por cada mes natural. Por eso ahora te dicen que no se puede "devolver el recibo". Ha sido más bien una transferencia ordenada por tí.

A otras personas les han rechazado una OTE porque les faltan 32 céntimos para el correo y a tí te autorizan un descubierto de 1.300 EUR el día después de decir que rechazas la OTE. ¡Qué raro!

No sé si desde ING Direct se puede anular una OTE después de haberla ordenado, pero creo que hubiera sido más lógico.

Jexs71
en respuesta
a Depositoman
02/10/09 (00:20)

Re: Cómo poner una reclamación ?

Era tan facil como darle a la tecla de rechazar/aceptar.
Otra opción: bloquear la cuenta para cargos; la orden queda pendiente y se anula a mano.
Simplemente la orden telefónica no sirvió y luego no mecanizaron la autorización que firmaste.
No tienes nada que hacer porque demostrar la neglicencia (si ha habido) te va a ser dificil y reclamar por los intereses de un día...en mi entidad hay 3 días de "gracia" y en esos no se cobran intereses. Y la cantidad, en todo caso, no sé si merece la pena.
Por otra parte es lo que tiene (y no te mosquees) el apurar las fechas y las valoraciones. Los contables/gerentes de empresas tratan de optimizar pero hay veces que hay imponderables (un fallo en la electricidad) y las cagadas son espantosas. Lo tuyo no llega a tanto pero...

Saludos

Jexs71
en respuesta
a Debit
02/10/09 (00:22)

Re: Cómo poner una reclamación ?

Norrrr
ni aunque se haga por un euro. Así se hacía antes de que existiera este sistema, girabas un recibo de una cuenta a otra. Al final se inventaron esto.

Saludos

Depositoman
en respuesta
a Jexs71
02/10/09 (02:46)

Re: Cómo poner una reclamación ?

Que va !

Me dijeron en ING que ellos no podían hacer nada. Una vez la orden había sido enviada, tenía que hablarlo con la otra entidad. Y así lo hice. Rechacé la orden por teléfono y luego fui a firmar al banco dicho rechazo. No sé por qué me lo habrán cargado.

Un saludo !

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