Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bienvenidos a una nueva dimensión - ING

2 respuestas
Bienvenidos a una nueva dimensión - ING
2 suscriptores
Bienvenidos a una nueva dimensión - ING
#1

Bienvenidos a una nueva dimensión - ING

Buenos días, amigos Rankian@s. Hoy más que nunca podemos aplicar la frase/refrán: "Agárralo cuanto antes, que se te escapa...". Ayer Mr. Dragui volvió a ser el protagonista y menos de 24 horas después ya tenemos la primera rebaja de intereses bancarios en imposiciones a plazo fijo. ING ha rebajado al 0,30% (estaba al 0,40%) su remuneración a seis meses y ha rebajado a la mitad, al 0,20%, su remuneración para el plazo a 13 meses.

Esto va a ser una bajada en picado de todas las entidades, una tras otra, están deseando que llegue el siguiente paso, cobrar por el dinero depositado por sus clientes.

Lamentablemente creo que estas medidas no conducen a nada a largo plazo, no se ha aprendido de la última crisis que empezamos hace cinco años y creo que va a ser todo lo contrario, ahondando aún más la misma.

En fin, poco tengo ahorrado, pero ya estoy preparando un hueco debajo del colchón para ver si con la polilla al menos renta algo más el dinero ;-)

Malos tiempos para los ahorradores, muy malos. Y malos también para los que esperan que el crédito fluya, se van a llevar más de una sorpresa.

En fin, un saludo y suerte a tod@s.

#2

Re: Bienvenidos a una nueva dimensión - ING

Podría fluir tan fácil como hacer una reforma laboral que beneficie la estabilidad de los trabajadores y bajos impuestos para los que quieran crear una empresa.

Unido por supuesto a una bajada del interés del crédito,ya que se va a penalizar a los ahorradores al menos equilibrar la balanza para que al menos el crédito sea barato.Sin embargo el diferencial del banco sube y los pocos créditos que den ganaran más,el ahorrador no va a consumir porque pierde nivel adquisitivo y el que quiera pedir crédito no lo va hacer debido a su carestía.Una espiral que lleva a una espiral de crisis sin solución.

#3

Re: Bienvenidos a una nueva dimensión - ING

Totalmente de acuerdo. Si quieren consumo e inflación la vía para conseguirlo es la seguridad económica que se percibe en la sociedad (cosa que ahora no ocurre) y, por supuesto, la estabilidad laboral. ¿No se dan cuenta de todo esto las cabezas pensantes? Apuesto que sí, pues hasta que lleguen estas medidas, si algún día lo hacen, alguno se embolsará un buen pellizco a su bolsillo con estas pseudo-medidas que, por cierto, llevan ya tiempo aplicando sin ningún resultado. ¿Quién gana siempre?

Pues eso, sobran las palabras...