Acceder

¿De qué va esto de las metas de Coinc?

2 respuestas
¿De qué va esto de las metas de Coinc?
2 suscriptores
¿De qué va esto de las metas de Coinc?
#1

¿De qué va esto de las metas de Coinc?

Ante la bajada de ING y Selfbank ya he abierto mi cuenta COINC y hoy, 1 de marzo, ya está registrado el saldo de las transferencias que he realizado ayer desde otras entidades. Mi única intención en COINC es ir metiendo dinero mes a mes, que me vaya rentando al 0,8% como dicen y ya está.

Pero ahora me encuentro con que me han obligado a hacer una meta "mi colchón" y cuando entro pone: tienes un saldo de 18.000 y luego un botón de "ahorrar ahora". Le doy a ahorrar ahora y no me deja meter esto en la supuesta meta "mi colchón"...

A ver, yo me quiero dejar de pamplinas de metas, colchones y tal... Sólo quiero meter dinero en COINC para que me rente al 0,8% y ya está. Nada de florituras.

¿Esto es posible o tengo que hacer colchones y movidas raras para poder cobrar los intereses?

Gracias por vuestras respuestas. He leído un poco en el foro, pero no encuentro realmente una respuesta de si es obligatorio hacer estos colchones o no.

#3

Re: ¿De qué va esto de las metas de Coinc?

Lo de las metas es puramente "virtual", es como establecer objetivos de ahorro a los que le das un nombre y una fecha para ayudar a ser constante en el ahorro.
Todo el dinero que tengas en coinc genera intereses, esté o no esté en una meta. Los intereses se abonan en lo que se llama "caja coinc", que es como una hucha sin meta definida.
Anteriormente no existía la 'caja coinc'; el dinero que se transfería estaba como "desasignado" (aunque generaba intereses) aunque no estuviese asignado a ninguna meta, pero era un poco confuso, así que crearon esta "caja". Actualmente el dinero de las transferencias se asigna a la caja cuando llega y desde ahí, puedes transferirlo a la meta que quieras (o dejarlo en la caja, ya que genera intereses igual).

Lo de que te obligara, no me acuerdo si cuando me di de alta me obligó a hacer alguna meta, no me suena, quizás en el proceso de aprender como funciona te crea una meta, pero desde luego, no es obligatorio tener el dinero en una meta, puedes dejarlo en la meta, o ponerlo en la caja coinc, como te he dicho antes, es irrelevante, ya que todo el dinero, esté o no en una meta, genera intereses. Lo de "mi colchón" supongo que es para dar nombre a una meta de ahorro sin objetivo, pero no hay ningún problema en que transfieras el dinero a la caja coinc y borres la meta.