Acceder

Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito

7 respuestas
Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito
Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito
#1

Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito

Hola:
Primero decir algunas cosas que creo que son lo más importante de todo esto.:
- Esto lo he sacado de una página que podría decirse que es el "rankia británico". (http://www.moneysavingexpert.com/credit-cards/stooze-cash-credit-cards). También existe un artículo en la wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Stoozing)
- No sé si aquí es posible, aunque no veo porqué no. En Reino Unido parece que hay gente que le da buenos resultados.
- Es un poco arriesgado en que si calculas mal podrías meterte en una deuda innecesaria
- Tal vez con las intereses que se pagan hoy en día en cuentas y depósitos no merezca la pena.
- Esto no es para gente que usa las tarjetas como préstamo de dinero.

El resumen de los pasos es:
1 - Conseguir una tarjeta que permita pago sin intereses durante bastante tiempo (ejemplo 12 meses)
2 - Hacer todos tus gastos con la tarjeta de crédito
3 - Hacer el pago mínimo de la tarjeta
4 - El resto de la deuda ir guardándolo en una cuenta con el máximo rendimiento que puedas
5 - Antes de que se acaben esos meses sin intereses pagar la deuda
6 - Quedarte los beneficios de la cuenta.

Si todavía no me seguís un ejemplo:
Persona A paga en total con la tarjeta en un año 10.000 euros y así es como se queda.
Persona B paga en un año 10.000 euros pero ha ido pagando el mínimo que supongamos han sido 1.000 euros en total. Tiene 9.000 de deuda que desde día uno, cada vez que le llegaba el balance de la tarjeta los metía en la cuenta del Santander en vez de pagar la tarjeta.. Ese dinero en un año a un 3% ha generado unos 220 euros. Antes de que se acabe el plazo de pagos sin intereses paga los 9.000 de deuda de la tarjeta y, evidentemente, se queda los 220 euros.

Riesgo: si se te pasa el plazo tendrás los intereses de la deuda generada por 9.000 que puede ser una cantidad importante.

Llevo dándole vueltas al tema y leyendo foros anglosajones y parece que hay gente que en compras grandes les puede sacar bastante provecho.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Tiene sentido? ¿Merece la pena?

Saludos

PD: Perdón por usar el "palabro" inglés "stoozing" pero no he encontrado una traducción apropiada.

#2

Re: Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito

en españa lo mas que puedes pagar sin intereses son 3 meses.

#3

Re: Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito

Con los IPFs al 4-5% tendría algo de sentido... Ahora casi que no.

#4

Re: Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito

Por pagar toda la deuda de golpe, algunas tarjetas te cobran un interés del 1% o el 2% del total devuelto. Esto lo hacen para compensar, en cierta manera, los intereses que dejan de ganar contigo.

Si por devolver 9000€ tienes que pagar 9180 € (incluye un 2% de comisión) ya no tiene tanto sentido hacer todo esto.

#5

Re: Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito

Este señor (Martin Lewis) es muy famoso en Reino Unido. Creo que no existe una persona equivalente aquí en España, sería como una especie de "hombre-OCU" que sabe todo sobre ahorro y consumo. Respecto al 'stoozing', se da por supuesto que se hace con tarjetas que no cobran lo prestado si no accedes a crédito. Creo que esto se puede hacer con alguna de las que comercializan aquí, pero habría que desactivar el pago a plazos desde el principio.

#6

Re: Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito

Con ninguna tarjeta de las que tengo me deja aplazar el pago un año sin cobrarme intereses, y tampoco me dan límite de 9000 euros.
Al tener desactivado el pago aplazado de mis tarjetas, me cobran todo lo gastado este mes en el recibo del mes que viene.

Ah, y no entiendo la frase "tarjetas que no cobran lo prestado si no accedes a crédito"

#7

Re: Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito

Aquí una tarjeta con la que pagas la compra a los 3 meses "sin intereses". Eso sí, tiene un recargo de 2,5 Euros/mes por cada compra realizada.

Tarjeta SIN:
Todas las compras que realice en euros, entre 50 € y 3.000 €, se pagarán automáticamente en tres mensualidades y sin intereses, tan solo se aplicará una comisión de 2,5 euros al mes en concepto de gastos de gestión por cada compra realizada (TAEs: 4.65% / 26,49%)
https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Pagar-las-compras-en-3-meses/1191348977947/es/

Supongo que es cuestión de echar números.

saludos,

#8

Re: Guía del "Stoozing" - Hacer dinero con las tarjetas de crédito

Los números salen muy rápidos... 3.000€ (lo maximo que puedes aplazar) te cuesta 7.5€ que te los presten 3 meses.
Por otro lado, hay tarjetas (como la avantcard) que te dejan el dinero 2 meses sin coste.
En el caso de la del sabadell (que por cierto la tengo) tendrías el siguiente dinero:
El primer mes 3.000€.
El segundo mes 2.000€ (ya has devuelto el primer mes 1.000).
El tercer mes 1.000€.
Mientras que en la avantcard tendrías:
El primer mes 3.000€.
El segundo mes 3.000€.
El tercer mes nada porque ya has devuelto todo.

Es decir, en ambas el "saldo medio" en los 3 meses serían 2.000€, y en la avantcard no cuesta nada mientras que en la otra pagarías 7.5€.
Y en la avantcard serían muchas compras pequeñas que pega más con el tema del artículo, en la del sabadell tendrías que aprovechar UNA compra de 3.000€, ya que si haces 3 compras de 1.000€ te cobrarían la comisión 3 veces :-(