Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llega la siguiente generación de la banca

12 respuestas
Llega la siguiente generación de la banca
2 suscriptores
Llega la siguiente generación de la banca
#1

Llega la siguiente generación de la banca

Estos dias comentaban en el mobile word congress que a las tarjetas de los bancos cada dia les queda menos "las fisicas", dentro de poco cuando solicitemos una tarjeta o nos abramos una cuenta desde el minuto 0 tendremos la tarjeta disponible ya que la enviaran al movil.

Pero el futuro ahora dice que se eliminaran las contraseñas

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/chema-alonso-acabar-contrasenas-4926497

Es decir que estan pensando formas que simplemente con el móvil quedes perfectamente identificado.

La verdad es que ya tengo ganas de que llegue el dia que no tengas que memorizar contraseñas para cada sitio, tienen que inventar algo ya que o la llevas apuntada o es muy dificil que si estas registrado en 50 sitios tengas que memorizar complicadas contraseñas largas de mayusculas y minusculas.

Yo lo que tengo ganas es de salir de casi sin documentación de ningún tipo, que el movil o alguna pulsera lo integre todo.

Ya hace tiempo que he empezado a adelgazar mi cartera y ahora cuando salgo de casa calculo lo que voy a usar en el dia...normalmente con el dni, una tarjeta y la tarjeta de transporte me basta.

#2

Re: Llega la siguiente generación de la banca

Yo lo que tengo ganas es que me pongan un microchip como a los perros que también viene en camino.

#4

Re: Llega la siguiente generación de la banca

En las peliculas futuristas de los 80 nos ponian codigos de barras, pero claro el codigo de barras es algo obsoleto ya... en las peliculas futuristas mas cercas ya te implantaban un chip, supongo que los tiros iran por ahi...

saludos

#5

Re: Llega la siguiente generación de la banca

Ya está inventado. Mobile connect. Lo usan ya Orange y Movistar para que sus clientes accedan a sus áreas personales. Es cuestión de que se extienda. Desde la web le das a la opción y en la pantalla del móvil confirma la petición de acceso. Sin contraseñas.

#6

Re: Llega la siguiente generación de la banca

Si todo muy moderno y lo que queráis, pero que pasa si se nos pierde o estropea el móvil. Salu2

#7

Re: Llega la siguiente generación de la banca

Es sin contraseñas para el acceso al area personal de las operadoras.

Pero segun el GSMA hay opcion para que se pida el codigo ... cosa que se hara para los bancos.

#8

Re: Llega la siguiente generación de la banca

pues yo al contrario prefiero las contraseñas en la cabeza, nada de tarjetas de plastico ni moviles, lo que mas me gusta es el sistema de BBVA para sacar dinero de sus cajeros sin mas que llevar los datos en la cabeza.

#9

Re: Llega la siguiente generación de la banca

Pues como tengas cuenta en muchos Bancos, tienes que tener una cabeza privilegiada o tener la misma clave o contraseña en todos ellos, porque sino ya me diras. Salu2

#10

Re: Llega la siguiente generación de la banca

Yo no quiero ni todo en un mismo móvil ni en un chip subcutáneo... Cuanto más fácil es pagar, más fácil es que te roben.

#11

Re: Llega la siguiente generación de la banca

Está bien esa idea, pero en tal caso te meteran en un coche, amordazado y con los ojos tapados te llevararán a un local abandonado y te extraeran el chip. Al cabo de unas horas que se te pase la anestesia que te habrán metido te darás cuenta de que te han vaciado todas las cuentas, y con un poco de mala suerte, estarás mal herido.
Tal y como dice el compañero Seldon: "Cuanto más fácil es pagar, más fácil es que te roben."

#12

Re: Llega la siguiente generación de la banca

Yo tengo que apuntarlas y repartirlas en sitios secretos por la casa...

Si entran los ladrones en casa siempre existe el filtro de seguridad del movil que siempre llevo encima.

Pero vamos para que los ladrones encontraran las contraseñas se tendrian que pasar una semana buscandolas...

#13

Re: Llega la siguiente generación de la banca

También existe la posibilidad de usar un gestor de contraseñas, que se encargará de mantener tus contraseñas encriptadas y de recordarlas por ti cuando las necesites.

La base de datos donde se guarda esta información está cifrada mediante una única clave (contraseña maestra), de forma que el usuario sólo tiene que memorizar una clave para acceder a todas las demás. Esto facilita la administración de contraseñas y fomenta que los usuarios podamos escoger claves complejas sin miedo a no ser capaces de recordarlas posteriormente.

Aquí dejo un enlace por si a alguien le interesa:

http://www.xataka.com/seguridad/gestores-de-contrasenas-que-son-como-se-usan-y-cual-es-el-mejor

Saludos.