Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?

7 respuestas
¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?
3 suscriptores
¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?
#1

¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?

Las campañas de BBVA (+240 €) y Openbank (+100 €) por un lado sirven para captar clientes. Hoy me preguntaba si además sacan beneficios (€€€) por las condiciones. Por ejemplo, Openbank, aparte de las transferencias mensuales de 1000 €, que seguramente para mucha gente, no quedan mucho tiempo en el banco, hay que mantener un saldo de 500 €, sí o sí. BBVA, están recibiendo un mogollón de transferencias de 600 euros... quizás diarias.

Lo que estaba pensando es que si realmente son rentables estas campañas, ¿por qué no seguir con ellas cuando acaben?

Abrir debate, caballeros.

#2

Re: ¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?

Yo creo que lo que una de las cosas que han buscado es salir "más guapos" en el cierre de ejercicio: han aumentado su cartera de clientes. En el caso del BBVA, le posiciona en mejor posición ante una posible fusión (recordemos que se iniciaron en el último trimestre, que las elecciones estaban cerca y que se preveían fusiones en el primer semestre, y será cuando se aclare el escenario político).

¿Rentables?, pues yo creo que NO. El perfil del cliente captado lo realiza por la "oferta" y tiene bien claro sus necesidades. Han pasado tres meses y ninguno de los dos ha intentado rentabilizar su inversión conmigo.

La campaña de promoción no ha llegado al público generalista, han sido los foros y el boca a boca. Así que opino que hay un gran porcentaje de clientes que ha abierto la cuenta por la campaña, pero no realiza más vinculación que la exigida por la campaña. Luego vendrá el diseñador de la campaña y dirá que ha sido un éxito, pero es como las noches de las elecciones (todos han ganado).

Es mi visión.

#3

Re: ¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?

Esto es como esas campañas de OCU... antes eran tablets, ahora moviles... no entiendo estas campañas que lo que hacen es regalar algo (que algo de dinero les costara) por un producto que ellos saben de sobra que la gente dara de baja en cuanto reciba el regalo

#4

Re: ¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?

Las cuentas bancarias por norma general se acaban utilizando si o sí,muchos clientes cuando ya las tienen abiertas las aprovechan y contratan tarjetas porque el cajero lo tienen más cerca,domicilian un recibo por comodidad,conocen su banca online y se familiarizan con ella y se acostumbran a usarla etc..sólo ya le harán irse con un cambio brutal de alza comisiones que les cueste dinero mantenerla y ya si sea un obstáculo estar con ella,mientras eso no ocurra y aunque termine la promoción muchos se quedarán como clientes.

#5

Re: ¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?

Para mi si son rentables. He hecho las 2 y en cuanto acabe los 12 meses cancelaré ambas. No me gusta nada todos los problemas que he tenido para formalizar la cuenta en el BBVA y en Openbank con un cheque amazon de 50€ también tuve muchos problemas.

#6

Re: ¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?

Rentable para ellos como comentan los demas hay mas cosas que el dinero
BBVA muchos la relacionan como banco bastante tradicional y no veian el interes especial y confianza del servicio online, con esto aumentan el numero de clientes y dan mas confianza (que tiene bastante perdida con UNOE)

Para mi esta promocion me hace abandonar BBVA, esto me recordo lo bien que informan a no clientes y las ofertas ocultas para clientes que no publican y tenemos que enterarnos en RANKIA

#7

Re: ¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?

Comprar clientes cuesta dinero.

Ellos sabrán por qué quieren comprar clientes.

#8

Re: ¿Rentables las campañas de BBVA y Openbank, regalando ese dinero?

Creo que es por lo que en estadística se llama la "Teoría de los grandes números" es decir, sacan esa promoción, ganan muchos clientes y referencias, y luego confían en que una vez terminada la promoción esos clientes ganados no se vayan en la mayoría de los casos.

Como ejemplo me pondré a mí mismo, yo soy de ese tipo de clientes que no será rentable, porque una vez cogida esa promo, me voy a otra y así sucesivamente. Cuando cuento entre mi círculo de amigos o que hago, a ellos les da una pereza que a mí me parece increíble porque están dejando de ganar X euros en intereses, promociones, etc.