Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de baja la cuenta de un fallecido

3 respuestas
Dar de baja la cuenta de un fallecido
Dar de baja la cuenta de un fallecido
#1

Dar de baja la cuenta de un fallecido

Buenas, escribo para consultar un problema surgido con caja duero. Tal vez podáis ayudarme:

Hace unos meses, la abuela de mi pareja falleció. No hizo testamento y dejó una cuenta corriente que actualmente tiene tan solo 180 euros. Dicha cuenta tiene como titular además de a su abuela a la madre de mi pareja.

Al ir a dar de baja la cuenta, vino la sorpresa : el banco dice que para cerrar la cuenta es necesario la firma de todos los hermanos dando conformidad, ya que al no dejar testamento el saldo debe dividirse entre los herederos. En situaciones normales eso no tendría mayor complicación, pero en este caso, el problema es que no existe relación con dos de los hermanos.

Varios asesores nos han sugerido "dejar morir" la cuenta, esto es, mantenerla sin movimiento hasta que el banco la cierre . Sin embargo, esta opción me genera bastantes dudas: por lo que he leído, el banco estará obligado a dar de baja la cuenta tras veinte años sin movimientos en ella. Veinte años en la que la cuenta iría acumulando deudas por mantenimiento, que serían de unos 36 euros anuales (caja duero cobra 9 euros al trimestre si el saldo es inferior a 500 euros).

La otra opción que se nos ha dado pasa por sumergirnos en la burocracia, en un proceso que nos han advertido que llevaría años y sería costoso, superando por mucho la cuantía de la cuenta.

Hay alguna opción mejor a estas? Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Dar de baja la cuenta de un fallecido

Déjala morir, por muchas comisiones que genere no te lo van a reclamar

#3

Re: Dar de baja la cuenta de un fallecido

¿La abuela a dejado algo más a sus herederos además de la cuenta bancaria?

#4

Re: Dar de baja la cuenta de un fallecido

Si la madre está de cotitular, que saque la mitad del saldo, que no le pueden bloquear. Después, que solicite el cierre de la cuenta por escrito, o que le den de baja por lo menos a ella, incluso renunciando a los otros 90, y que la deje morir puesto que aunque no la van a cerrar, por lo menos tiene una prueba de que lo ha intentado, por si le intentan cobrar comisiones después.
Cualquier otra solución me temo que va a costar mas de los 90 euros a los que renuncia.

Un saludo