Acceder

¿Un banco de confianza en España?

7 respuestas
¿Un banco de confianza en España?
2 suscriptores
¿Un banco de confianza en España?
#1

¿Un banco de confianza en España?

Buenas,

Ante todo indicar que soy un total ignorante en el tema de la banca. He escuchado que mi banco no va muy fino que digamos y he preferido retirar mis pequeños ahorros de el (DB)

Ahora la pregunta del millón es.... ¿En qué banco puedo dejar mis ahorros (menos de 20.000€) a buen recaudo sin preocuparme de quiebras, rescates, hundimiento en bolsa, etc....?

¿Qué es más seguro un fondo muy conservador o una simple cuenta de ahorro?

Gracias

#2

Re: ¿Un banco de confianza en España?

Hola Clemeza

Los dos grandes Banco Santander o BBVA, en mi opinion, si lo que quieres es seguridad.

Saludos

#3

Re: ¿Un banco de confianza en España?

Gracias :) una última consulta, ¿en el hipotético caso de que DB cayera.... estos dos lo harían también con el efecto dominó?

#4

Re: ¿Un banco de confianza en España?

El bbva tiene cuentas gratuitas si lo contratas en bbva.es lo mismo que caixabank.

Tambien tienes las fiales de estos bancos. Openbank unoe imaginbank

#5

Re: ¿Un banco de confianza en España?

Si caen estos dos en efecto domino, antes se lleva por delante a bastantes bancos españoles, si no a todos. En cuyo caso, salvase quien pueda

#6

Re: ¿Un banco de confianza en España?

Pienso igual que Atinibose:
Santander, BBVA y LaCaixa los tres más fuertes (al igual que sus filiales online). Para ahorro masivo no me saldría de estos tres. Para temas de recibos y descuentos quizás se queden un poco cortos respecto a otros bancos mas pequeños.

Saludos

#7

Re: ¿Un banco de confianza en España?

BBVA dentro de los grandes, Banca March entre los pequeños

#8

Re: ¿Un banco de confianza en España?

Santander, BBVA y Caixabank principalmente. Aunque creo que la mayoría de los bancos españoles son seguros y algunos de los extranjeros que operan en España como ING Direct también.

Guía Básica