Acceder

Pedir una hipoteca o pagar al contado?

3 respuestas
Pedir una hipoteca o pagar al contado?
Pedir una hipoteca o pagar al contado?
#1

Pedir una hipoteca o pagar al contado?

No se si esto va mejor aqui o en economia....

Ahi va mi duda.. imaginaros que te quieres comprar una vivienda, el euroibor en negtivo junto con las bonificaciones que te hacen en la declaracion de la renta al tener hipoteca....

Podria salir mas a cuenta pedir una hipoteca para pagar una vivienda que pagarla a toca teja?

saludos

#2

Re: Pedir una hipoteca o pagar al contado?

¿La desgravación por primera vivienda no la eliminaron para hipotecas nuevas al mismo tiempo que las bonificaciones por cuenta vivienda?

Y aunque el euribor esté en negativo, los diferenciales que se aplican dejan las hipotecas en positivo, en ningún caso vas a devolver al banco menos de lo que te ha prestado (de momento...)

#3

Re: Pedir una hipoteca o pagar al contado?

De acuerdo con lo que dice #2.

Yo pudiendo pagar en efectivo lo haría. Lo demás es complicarse y exponerse a tener pérdidas.

Conozco un caso que pudiendo pagar en efectivo pidió hipoteca y luego terminó perdiendo parte de ese dinero en bolsa.

Por el lado contrario, conozco a alguien que en época de auge de las preferentes le propuso su banco que pidiera una hipoteca y que dejara el dinero en las preferentes que le daba mucho beneficio. Al final vendió las preferentes y pagó en efectivo. Esa decisión le salvó de muchos problemas.

#4

Re: Pedir una hipoteca o pagar al contado?

Yo estoy en una situación similar a la de mentafresc.

Con algo de esfuerzo, y quizás sacrificios a la hora de amueblarlo/reformarlo, podría pagar la casa q me gusta sin hipoteca.

Pero me encuentro con q el 50% de mis ahorros están en fondos de inversión q ha sufrido el varapalo del trimestre final del 2015 y lo q llevamos del 2016. Es decir ese 50% habrán sufrido una pérdida de entre el 20 y el 30%.

Así q con este panorama, y animado por el estado del Euribor, y diferenciales (+1%) más altos q hace10 años (+0,39%), pero creo q aun así aceptables, me planteo pedir una hipoteca por la mayoría del capital.

Eso sí, busco hipotecas sin comisiones de apertura, ni amortización total o parcial, para q cuando el Euribor suba y los fondos se recuperen, poder invertir la situación por completo. No sé si encontraré alguna hipoteca así con un diferencial de Euribor +1%.