Acceder

Comisión por ingresar cheque en oficina diferente BBVA

5 respuestas
Comisión por ingresar cheque en oficina diferente BBVA
Comisión por ingresar cheque en oficina diferente BBVA
#1

Comisión por ingresar cheque en oficina diferente BBVA

Buenos tardes,

Hace dos semanas mi madre ingreso un cheque con mi nombre por una venta de un inmueble (mi madre con un poder firmo y recogió el cheque a mi nombre),
El caso es que lo hizo hizo en una sucursal del BBVA diferente de donde yo tengo la nómina, el caso es que me aplicaron una comisión de 520 euros.

Yo por tener la nómina no tengo comisiones de este tipo por lo tanto llamé a la oficina donde tengo la nómina y me dicen, que si que lo van a volver a decir que se lo van a pasar a alguien de arriba etc... ya sabéis para que pase el tiempo y te olvides.

El caso es que mi madre se fue tan contenta pensando que lo había hecho todo bien, y no le dijeron lo de la comisión, mi madre tiene 74 años

Que puedo hacer, llamar servicio al cliente BBVA, reclamación Banco España? irme a la oficina donde se ingresó el cheque y decirle que ya no lo ingreso que anulo la operación y por lo tanto la comisión?

Gracias

Nube

#2

Re: Comisión por ingresar cheque en oficina diferente BBVA

Debería dar igual en qué oficina se ingresara el cheque mientras cumplas con sus requisitos para no cobrar comisión por ingreso de cheque. Si que es cierto que el haberlo hecho en la tuya seguramente habría facilitado las gestiones a la hora de reclamar.

No creo que puedas pedir que cancelen el ingreso del cheque. En este punto lo que yo haría es:

1) Hablar con un gestor en tu oficina y que reclamen internamente. Esto parece que ya lo has hecho. Yo tuve un problema con BBVA recientemente y me lo solucionaron, pero tardaron 2 semanas entre analizar el caso, autorizar la devolución y todos esos rollos. Tu gestor lo que hace es abrir una incidencia interna y es desde otro sitio desde donde se analiza y se le da una solución. Tiene que pasar por varios departamentos o eso me dijeron a mi.. Cuanto mayor es la cantidad peor. Hay que tener paciencia. Es de libro que te lo tienen que devolver. Se insistente, ve al menos una vez por semana a la oficina para que te digan como va la cosa.

2) Dependiendo de lo que te digan en el punto 1: Que te devuelven la comisión. Punto pelota. Que no te la devuelven: Pídele a tu gestor por escrito el motivo de la no devolución para presentar una reclamación al defensor al cliente del banco. Esto creo que se rellena allí mismo, imagino que tendrán formularios estándar para darte.

3) Dependiendo de lo que diga defensor al cliente del banco: Que te devuelven la comisión. Punto pelota. Que no te la devuelven: Con la resolución por escrito del defensor al cliente del banco poner una reclamación al banco de España. Por lo que he leído no son rápidos gestionando las reclamaciones. Es imprescindible tener la resolución del punto 2 (reclamación a la oficina) para poder poner la reclamación en el BdE.

Paciencia y que tengas suerte.

#3

Comisión por ingresar cheque en oficina diferente BBVA

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez.

Haré lo que aconsejas además ya tengo experiencia en reclamaciones con el BdE por la reclamación de las famosas clausulas suelo.
Os mantendré informados

Saludos

Nube

#4

Re: Comisión por ingresar cheque en oficina diferente BBVA

Lo de la oficina diferente es de traca, como dice @juanantz, o cumples las condiciones o no las cumples.
Yo haría todas las gestiones desde tu oficina habitual, diciendo el camino que vas a emprender y, haciendo notar que si eres cliente de un banco lo eres para todas las sucursales que tenga ese banco no sólo en españa sino en europa o en el mundo, y más en la época de las redes y las comunicaciones telemáticas...

¿O es que van a mandar a un mensajero a caballo con el cheque envuelto en un sobre lacrado y con una escolta recorriendo medio reino para llevarlo a tu sucursal habitual para ver si el documento es válido?
¿O es que tú te apuntaste a una gran entidad y ahora resulta que las sucursales son Reinos de Taifas?
Si tienes humor, haz estas dos preguntas a tu gestor-ra habitual a ver qué carita pone y si tiene capacidad de contestarte con una milonga de algún nivel.

Lo triste es que este tipo de atracos (o mejor dicho, de apropiaciones indebidas, ya que no hubo fuerza en las personas ni en las cosas), se la harán a todos los clientes: al que proteste se la devuelven, al que no, ancha es Castilla.

Y todo esto porque el BDE no tiene capacidad ni voluntad para evitar que los grandes corsarios estos sigan haciendo tropelías.
(Y el mafioso de MAFO y los sucesivos con la teoría de: "Ellos mismos se regulan.")

Saludos.

#5

Re: Comisión por ingresar cheque en oficina diferente BBVA

Yo directamente me cambiaba de banco, hay muchos online donde no cobran por nada

#6

Re: Comisión por ingresar cheque en oficina diferente BBVA

Efectivamente, como por ejemplo UNO-e que permite ingresar cheques en las oficinas de BBVA y no cobran nada por el hecho de ingresarlos.