Acceder

Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

9 respuestas
Tiempo excesivo para una transferencia nacional?
Tiempo excesivo para una transferencia nacional?
#1

Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

Un cliente nos realizó una compra el día 2, pagó por transferencia el mismo día por la tarde y envió el justificante por email. Pero hoy a día 5, aún no aparece en la cuenta destino. Me parece raro porque las transferencias nacionales no nos tarda tanto en aparecer.

Banco emisor: BBVA
Destino: Caixabank

El nº cuenta que aparece en el justificante es correcto

En el justificante dice "Resumen de la transferencia pendiente de firma". Significa que a lo mejor ni se ha ejecutado y la puede cancelar??

¿es normal esta demora?

#2

Re: Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

Si te pone que la "transferencia esta pendiente de firma" quiere decir que aun no se ha ejecutado, simplemente ha metido los datos para hacer la operacion pero no la ha llevado a cabo. Vamos, que todo huele a que el cliente os está intentando timar...

#3

Re: Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

Si la transferencia la tramitó el día 2 por la tarde, se emitió al día siguiente por la mañana, día 3, con lo cual el día 4 debería haber llegado a la cuenta de destino: Caixabank.

Perfectamente pudo anular la transferencia el día 2 cuando la tramitó y te mandó el justificante de la operación.
Siendo transferencia nacional y en euros, la tendrías que haber recibido el día 4 sí o sí. Al no ser que haya algún bloqueo en la cuenta de destino o algo similar y la transferencia esté pendiente de abonar...

Estoy de acuerdo con Charlys, cuidado...

#4

Re: Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

Espero que no hayas enviado el articulo sin visualizar antes que has recibido el dinero.

Un "justificante" no sirve para nada. Uno puede ordenar una transferencia imprimir el justificante y despues anularla.

saludos

#5

Re: Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

Pero como dice "pendiente de firma" ¿hay algún plazo para que la firme? Es que tampoco sé muy bien eso que significa, por lo que no sé si es que ordenan transferencias durante la semana, y al final de semana las firman...Lo desconozco. Es un cliente conocido, y que hasta la fecha no habido problemas. Pero vamos, que tampoco pongo la mano en el fuego...

#6

Re: Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

y cuando se hace una transferencia y te llega el aviso del banco emisor diciendo "XXXX ha hecho una transferencia por el importe ZZZZ", también la pueden anular? Es que yo hago transferencias, y a mi no me deja anularlas...al menos online. No es que quiera anularlas, pero si alguna vez meto la pata en el importe o algo y quiero anularla.

#7

Re: Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

Si se puede anular

#8

Re: Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

gracias. lo tendré en cuenta.

#9

Re: Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

Cuando se hace una transferencia se puede enviar en el momento un sms o email al beneficiario, reflejando así que se ha realizado la operación y además puedes descargar un justificante "pendiente de firma" es decir, es un documento informativo, puesto que la transferencia aún no ha sido emitida. Pero inmediatamente puedes anular la transferencia por web, por teléfono o en la oficina.

El documento oficial válido es el que se genera una vez emitida la transferencia, a las 24h hábiles. Ese documento es el que asegura que la transferencia ha sido emitida a la cuenta de destino y no está "pendiente de firma", y está garantizado por el banco.

#10

Re: Tiempo excesivo para una transferencia nacional?

Al final nos podrias decir si recibiste la transferencia o tuviste problemas
O que ocurrio
Seria un dato importante
Gracias de antemano