Acceder

¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

12 respuestas
¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?
1 suscriptores
¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?
#1

¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Buenos dias compañeros de foro... me caso.

Si, si, que se le va a hacer. En fin...

Viendo este foro de bancos me ha surgido alguna idea pensando mas que nada en el viaje de novios. He visto que hay tarjetas que pagando los viajes con ellas puedes acumular puntos y tienen seguros adicionales que pueden ser de utilidad si coges avion (¿amex?). Tengo pensado salir de españa, esta por ver si de la union europea. Teniendo en cuenta que seguramente vaya a ser el unico viaje en condiciones durante muchos años (aunque no descarto nada si me sale gratis jejeje), ¿que me aconsejais?. Ahora mismo las tarjetas de credito que tengo son, la que dan con la cuenta 123 del santander (la mundo 123) y la barclaycard (que devuelve el 1%).

He estado viendo las amex y creo que puede ser una buena idea utilizarla solo el primer año que ahora es gratuito. Despues no se si me sera rentable.

Pero bueno, aqui hay que rizar el rizo asi que apelo a vuestra sabiduria.

Un saludo!!

#2

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Depende de donde vayas a viajar.

La amex gold está muy bien, tienes muy buenos seguros y promociones. El primer año es gratis, te dan 20.000 puntos (si quieres te apadrino :-) ) y si la usas el segundo año (como mínimo) también suele ser gratis. Adicionalmente, tienes pagada el loungeclub para las salas vip (y 2 pases anuales gratis, los siguientes a 24€ cada uno).

Si viajas a estados unidos, los seguros médicos mayores que he visto son los de la citibank oro / visa cepsa (45.000€ de gastos médicos) que en EEUU puede interesar más. Además no cobra comisión por cambio de divisa.

Si vas a viajar con IBERIA, también te podría interesar la visa sendo oro (si quieres también te apadrino, ejejje te dan 18.000 avios). Los seguros también están bien (aunque los gastos médicos son poco, cubren sólo 9.000€). Lo bueno de la de iberia es que te cuesta un 10% menos el vuelo (en iberia) y puedes facturar en business.

#3

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Por cierto, para sacar del cajero mirate revolut y/o number26.
Ninguno cobra por sacar del cajero en cualquier parte del mundo.
Yo uso la de EVO pero me he pedido una de revolut para probar y estoy dudando si la de number26.

#4

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Gracias por la respuesta.

¿Esos 20.000 puntos de la amex a que equivale y para que se utilizan?

¿¿¿20.000 puntos = 20 € de descuento en que???

La misma pregunta para los avios.

¿¿¿18.000 avios = 18€ de descuento en vuelos de iberia???

Lo del 10% de descuento en vuelos iberia puede ser interesante.

He visto que la sendo oro la hay visa y amex ¿has mencionado la visa por algun motivo?

¿Si pagas en el extrangero con la amex o con la sendo oro cobran por pagar en otra divisa?

Algo que me ha gustado de la amex es el seguro de perdida de equipaje en aeropuertos, ¿lo tendria las demas?

Acabo de dar de alta la revolut y he pedido que me la envien, parece interesante si.

#5

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Te amplio las dudas:

- AMEX: tiene puntos que se llaman Membership Rewards. No caducan y 1 dan 1 punto por cada euro gastado. Hay un catálogo muy amplio de regalos, pero si quieres puedes convertirlos a dinero a razon de 1.000 puntos = 5€. También se puede convertir a avios 1MR=1Avio. En el caso de la promoción, 20.000 puntos equivaldrían a 100€.

- Iberia Sendo: son 2 tarjetas, una visa y una Amex. Ambas comparten el límite de crédito. Los seguros también son los mismo para ambas. A diferencia de la Amex, esta es de crédito y tiene un límite fijado (si pagas a fin de mes no cobran intereses), aunque si necesitas puntualmente más puedes pedirlo o incluso hacerles una transferencia para aumentar el disponible. Esto es a diferencia de la Amex Gold que tiene límites mucho más amplios. Se acumula 1 avio por cada 1€gastado con la Amex o por cada 5€ gastados con la visa. Los avios sirven para volar normalmente, un vuelo en Europa suele costar 24.000 avios ida y vuelta o a EEUU unos 40.000-50.000 + tasas aparte. También hay catalogo de canje, por ejemplo ahora hay promoción de paradores, por 8.000 avios puedes ir una noche. Los avios caducan a los 3 años si no hay movimientos, aunque basta con pagar por ejemplo en Repsol y enseñar la iberia plus para que haya un movimiento :-) Los puntos se transfieren de la iberia sendo a la Iberia Plus (programa de fidelización de Iberia) una vez al mes, así que si no renuevas la tarjeta el año que viene te quedas los avios.
La amex y la sendo cobran un 2,8% por cambio de divisa, la citibank no.
Los seguros de pérdida de equipajes los tienen todas las que te he comentado, y de retraso de vuelo, aunque los importes de cada una de ellas son distintos.

#6

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Muy buena explicacion si señor. Solo me queda estudiar el tema y decidir el destino.

¿Si contrato el viaje por una agencia se puede pagar con avios?

¿Podria solicitar la amex y la sendo y unir los avios que dan en la promocion de cada una y pagar el avion?

Muchas gracias Enrique750

#7

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Los avios creo que sólo los puedes usar a través de iberia para los vuelos (o convertirlos a algún otro programa). No se si tienes la tarjeta iberia plus, si no te la puedes hacer (es gratis) para que veas el destino si te compensa o no con los avios. Yo tengo comprobado que para Europa muchas veces es más barato ir con alguna compañia low cost que con avios + tasas, para Estados Unidos si te interesará más.

Y si podrías usar ambas, lo unico que hay que hacer un gasto mínimo para que te den los avios, depende de la prisa que tengas por el viaje. Desde la amex puedes transferir los puntos a iberia plus (y luego los de iberiacards también te los transfieren a iberia plus). Y si al final no los usas puedes gastar los avios de la sendo en un parador o algunos de los socios. En navidades por ejemplo había una oferta que por 1.000 avios te daban una entrada de cinesa (700 avios si ibas entre semana) así que los avios no estan mal.

Acuerdate de mi si pides alguna y te apadrino :-)

#8

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Los avios es un rollazo que como no vueles dia sí dia también no sirven para nada.

Para empezar siempre hay unos gastos fijos a pagar, y luego, necesitas muchos avios para lograr un vuelo ida y vuelta a un destino de larga distancia (casi imposible de conseguir a menos que vueles mucho o pegues unos hachazos increibles a la tarjeta plan 6000 euros cada mes).

Para que te hagas una idea puedes comprar avios a 0.08 céntimos (yo mismo te los vendo a este precio) porque la gente muchas veces le sale más rentable pagar el billete que gastar los avios que tiene.

Saludos.

#9

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Yo para vuelos a EEUU si me parecen interesantes. Suelen ser unos 40.000 avios + 150€.

¿Donde se pueden comprar avios a ese precio? ¿Como te los podría comprar a tí? Ahora mismo te puedes ir una noche de parador a 8.000 avios, eso serían unos 6,4€, o por 80 centimos una entrada de cine.

Lo que si coincido es que en Europa muchas veces no compensa, salvo cuando quieras pillar un vuelo con poco tiempo y en unas horas concretas, entonces sí. Si vas a precio y te da igual el horario suele ser mejor una low cost.

#10

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Disculpa, ahora veo que no he redactado bien.

Hay gente que los vende a 0.008 euros, es decir, lo que tu dices que una noche de parador cuesta 8000 avios pues en dinero seria: 64 euros.

Si dices (lo desconozco) que hay vuelos a 40.000 avios + 150 euros , serian unos 470 Euros (eso con las mejores ofertas de venta de avios que hay). No sé, depende del destino hay lugares donde puedes volar por menos de esos 470 euros...

Si quieres contactar conmigo, hazlo por privado si no te importa. No tengo 40.000 pero si tengo una cantidad inferior que si te interesa te la vendo sin ningún problema.

#11

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Ah, entonces ya es más caro :-)

El tema de los avios no es que los compre para volar, sino que los obtengo con amex y entonces los uso para volar.

Dicho de otra forma, la iberia sendo, en noviembre, diciembre y enero ha dado 6 avios por cada euro gastado. Es decir, si gastas 1.000€ te dan 6.000 avios. Yo me he sacado mucho en estos meses con las compras, viajes etcc. Dicho de otra forma, si los quisiera vender, por 1.000€ gastados podría vender los avios por 48€ que sería casi un 5% de devolución en compras. No tenía ni idea de que se podía vender :-) ¿Hay alguna web donde se venda?

A dia de hoy, juntando los avios que tengo de la sendo y de la amex gold tengo para hacer varios viajes a EEUU con la familia.

Pero repito, no compro avios, me los dan por consumo, y entonces si me compensa. Vamos, que por cada 1.300€ gastados en los últimos meses me dan una noche de Parador :-) Y si tengo en cuenta que me han dado 22.000 avios por hacérmela sólo por hacérmela tengo medio viaje a EEUU o casi 3 noches de Parador.

#12

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

No, si el funcionamiento ya lo sé.

Pero verás, que una vez pasada la promoción de bienvenida y ofertas puntuales que hacen, te pasará que deberás gastar muchísimo.

Si sois una familia y quereis ir a Estados Unidos, la cantidad de avios es inmensa, y o como digo, haces un gasto brutal en tarjetas o vuelas mucho.

Mirándolo de otra forma, has pensado si gastas tanto en tarjeta usar las que devuelven dinero? Quizás te saldría mejor incluso, lo tendrías en dinero y además podrías buscar luego la línea aérea que te gustara más.

Por mi experiencia, los avios son una tomadura de pelo. Por ejemplo las millas de Lufthansa dan muchísimo más que Iberia.

Saludos.

#13

Re: ¿Como pagar "rankianamente" una luna de miel?

Tomo nota con las millas de Lufthansa :-)
Yo uso todo lo que bonifica (barclaycard, pass, visa vips, visa bp, cepsa, banco sabadell), así que una cosa no quita la otra :-)
Normalmente intento usar la Amex Gold porque es una tarjeta que me da confianza, no tiene limite de pago y da seguridad. Cuando no puedo usar amex entonces uso otra de las bonficiadas.
Lo que no quita que en el caso de la sendo, si me la hago el primer año es gratis y me dan 22.000 avios. Segun me la hice sacaron la promo de 1€ = 6 avios que me parece bien. En un uso normal de 1€=1avio no la voy a gastar, prefiero usar la amex gold que no caducan los puntos y puedes cambiarlo por avios, por regalos o directamente por dinero.. Si dentro de 3 meses vuelven a poner la promo de 1€=6 avios la volveré a usar.
Y en el caso de la sendo, el año pasado hice 3 vuelos con iberia y los cojo por la web, así que con la sendo me hacen un 10% de descuento (bueno es) y puedo facturar en business que suelen ser más majos :-)
Pero vamos, cuando busco un vuelo busco el más barato y si es iberia entonces lo cojo con la sendo. NO cojo iberia por tener la sendo.