Acceder

El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

10 respuestas
El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?
2 suscriptores
El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?
#1

El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

Yo entiendo que es un servicio obligatorio ya que es un elemento de seguridad, que me ha inclinado a estar con ellos. Si alteran esos elementos, incumplen un servicio.

Lo pregunto porque me he enterado de que, por ejemplo, en compras en Amazon, Aliexpress y otras, no te mandan sms de confirmación. Según he leído solo lo mandan para compras en España.
Creo que es una pregunta al banco que tenemos pendiente, y si no es como yo pienso, es algo que los usuarios tenemos que regular. No puede ser que ese servicio sea decidido por agentes externos de mi relación con el banco. A ver qué opina Rankia.

#2

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

Hola.... para esto que comentas tienen que tener un acuerdo el comercio con el que le suministra el tpv virtual.

Es decir es una medida que no sirve de mucho ya que fuera de España los comercios no están suscritos a esto, si pierdes la tarjeta pueden comprar igual y tu no te enteras de nada hasta que han comprado.

No es obligatorio no

#3

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

Yo entiendo que no es OBLIGATORIO.

#4

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

Habría que ver qué dice el contrato al respecto, lo miraré. En realidad es un servicio que me vienen prestando gratuitamente que si forma parte del protocolo de seguridad contratado, no veo porqué puedan administrarlo a su discreción. Si no es obligatorio, debería de serlo, al menos con las tarjetas débito.

#5

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

Entiendo que es muy diferente perder la tarjeta a que te la clonen o te pillen el nº por Internet, cosa mucho más probable.

#6

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

En el caso de EVOBANCO está claro que el SMS es obligatorio. ¿No?

""¿Se pueden personalizar los avisos de SMS que me llegan al móvil?

Cuando contrates tu Cuenta Inteligente , para tu comodidad, tendrás estos avisos activados sin que tengas que hacer nada:

Ingreso de nómina o pensión.
Utilización de tarjetas a partir de 200 euros.
Devolución de IRPF.
Saldo en rojo al final del día en cualquiera de tus cuentas.
No es posible pagar un recibo domiciliado.
Recibes una transferencia nacional superior a 100 euros.""
http://www.evobanco.com/-/personalizar-los-avisos-de-sms

Está claro que el banco puede cambiar las condiciones avisándome con antelación, pero de momento es obligatório para ellos. Y ahí no se especifica si son compras o cajeros automáticos.

#7

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

En el caso del Santander esto es lo que dice en su propia Web:

""Nuestro compromiso con tu Seguridad

OTP (“One Time Password” o contraseña de un solo uso) es un nivel de seguridad adicional para garantizar la seguridad de algunas operaciones sensibles. El banco te envía a través de un mensaje SMS una clave única para asegurar que eres tú y no otra persona quien está ordenando la operación. "" https://www.bancosantander.es/es/particulares/tu-dia-a-dia/seguridad-online/seguridad-online/nuestro-compromiso-de-seguridad

Habría que ver qué consideran "operaciones sensibles", pero yo veo tambien aquí un compromiso con el cliente insalvable por parte del banco. Y tampoco habla de compras o de cajeros automáticos

#8

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

Hola... una cosa es el aviso por sms que te envían por cada compra que eso depende de lo que tengas contratado en tu banco te lo envian si o no.

Y otra cosa el servicio de compra segura por el cual te envian un sms pidiendote una coordenada, codigo,pin... para confirmar la operacion, este te sale solo si el comercio donde vas a comprar quiere que te salga, normalmente el comercio cuando contrata el tpv virtual puede pedir esta opcion. Pero es un servicio que tiene que contratar el comerciante, si no lo tiene contratado la compra se cursa sin pedir confirmacion.

#9

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

Tienes razón Mentalfresc, nada tiene que ve lo que pongo de Evo con compras seguras. La cagué. Sin embargo lo del Santander sí lo veo un compromiso obligatorio para el banco.

#10

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

No, no es obligatorio. Pero creo que tú hablas del programa Verified by Visa, que, como dice @mentafresc, es un requisito que puede exigir el comerciante.

#11

Re: El SMS para confirmar transferencias y compras, ¿es obligatorio por parte del banco?

Por lo que yo tengo entendido cuando haces una compra por internet solo se requiere una medida de identificación adicional si el comercio en el que estás comprando tiene activada la opción de comercio electrónico seguro. En estos casos para terminar la compra tendrás que introducir el dato que tu banco te solicite como medida adicional de seguridad, ya sea contraseña o SMS con una clave de un solo uso. Pero como te digo yo entiendo que esto es opcional para el comercio, por lo que puede elegir si tenerlo o no.