Acceder

Comisión cobro cheques

8 respuestas
Comisión cobro cheques
1 suscriptores
Comisión cobro cheques
#1

Comisión cobro cheques

¡Hola foreros!

Tengo dos cheques emitidos por un banco irlandés (Bank of Ireland) en euros: uno de unos 130 euros y otro de unos 70€. Tengo que ir a cobrarlos pero las comisiones en general son bastante elevadas:

- ING sólo permite el cobro de cheques nacionales así que descartado

- COINC no ofrece este servicio

- Banco Santander sale caro:
Con abono en cuenta 0,70 % MÍNIMO 18,00 EUR
Liquidadas en efectivo por caja 1,20 % MÍNIMO 18,00 EUR
Por devolución 4,50 % MÍNIMO 21,00 EUR

2 cheques x 18 euros = 36 euros (los dos cheques valen en total 200. Esto equivale al 18% de comisión...)

- PostFinance en Suiza: CHF 15 por cheque (14% de comisión aprox.)

¿Alguien conoce algún banco con menores comisiones para el cobro de cheques extranjeros pero en euros?

¿O alguna entidad que sin ser cliente les mandes los cheques originales firmados + DNI certificado y te lo abonen por transferencia a la cuenta bancaria que les indiques?

Saludos

#2

Re: Comisión cobro cheques

Todas suelen cobrar lo mismo. Bankia tiene un mínimo de 18 euros también.

#3

Re: Comisión cobro cheques

Hay que tener mala baba para pagarte con cheques extranjeros.

Sin ser cliente el único banco que te podría pagar sería el banco emisor del cheque.

#4

Re: Comisión cobro cheques

Ok, entendido.

No es que sea una cantidad astronómica (si hablamos en euros, no en %) así que como todas cobran parecido se paga y asunto resuelto

Gracias!

#5

Re: Comisión cobro cheques

Hola yo también me gustaría saber que banco no cobra por ingresar cheques en mi caso españoles. Gracias

#6

Re: Comisión cobro cheques

Hola, buenas noches.

Según establece el Banco de España, si tu entidad bancaria no es la que ha emitido el cheque tu banco podrá cobrarte una comisión por ingresar ese cheque en tu cuenta, pero si es la misma, en principio, no te cobrará ningún tipo de comisión.

Si eres el beneficiario o poseedor de un cheque emitido por otro, lo primero que debes tener en cuenta es el plazo para el cobro que establece la Ley Cambiaria y del Cheque (15 días desde su fecha de emisión para los emitidos o pagaderos en España). Por otra parte, debes decidir cómo cobrar el cheque. Hay distintas posibilidades:

* En efectivo. No hay que pagar comisión, salvo que pretendas cobrar el cheque en una oficina distinta a la de la cuenta del firmante, en cuyo caso te pueden exigir una comisión por comprobación de saldo y firma.

* Abonarlo en una cuenta tuya de la entidad que lo paga, si tienes abierta una. No hay que pagar comisión.

* Abonarlo en una cuenta tuya de una entidad distinta a la que lo paga. Por lo general, te cobrarán comisión. Si tienes cuenta en varias entidades, puede ser interesante comparar las comisiones bancarias que cobran antes de decidir en cuál de ellas ingresas el cheque."

En la banca online hay entidades que no cobran por dichos ingresos aunque sean cheques emitidos por otras entidades, siempre que sean entidades españolas y esté emitido en euros. Como ejemplo tienes Activobank y Uno-e, al menos, aunque probablemente haya otras.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

#7

Re: Comisión cobro cheques

Pues ya no. Desde Abril los cheques en euros de Irlanda y algún otro país europeo tienen una comisión mínima de 57 euros.

Creo que es debido a que no están normalizados y hay que tramitarlos por gestión de cobro extranjero.

#8

Re: Comisión cobro cheques

Buenas. He recibido cheque de un saldo menor de 1500€ y es de un Banco de Andorra.
Mi problena es saber cuanto me van a cobrar por la Comisión al cobrarlo en mi entidad con la que tengo cuenta en España La Caixa.
No se si es mejor ingresarlo en la cuenta de mi oficina o hacer ingreso por cajero automático.
Geacias. Espero sus respuestas.

#9

Re: Comisión cobro cheques

Pues las condiciones generales las tienen publicadas en su web en la tarifas. Si tu tienes en tu cuenta condiciones particulares mejores que la tarifa general, o miras el contrato de tu cuenta o preguntas en la entidad.

Saludos