Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con Cirbe

7 respuestas
Duda con Cirbe
Duda con Cirbe
#1

Duda con Cirbe

Hola a todos! Me llamo Miguel y tengo una duda sobre el cirbe, les cuento...Hace como 7 u 8 años avale con mi pensión de 400 euros a un familiar para la compra de una vivienda. Hace años que desconozco el paradero de este familiar y esta vivienda por lo que me comentaron otros familiares dejó de pagarse y se embargó. Pues bien ayer fui a una sucursal del Banco de España y solicite un informe de riesgos en el cual no aparece ningun dato mio , o sea limpio. Mi pregunta es: Puede ser que esa deuda ya este cancelada? Por que tengo entendido que aunque fuesen impagos por 1000 euros quedaria constancia en el informe ademas de la deuda pendiente. Muchas gracias y un saludo de antemano!

#2

Re: Duda con Cirbe

Buenos días Miguel, puede que el préstamo se haya pasado a fallido, o haberse hecho una dación en pago, o que la subasta cubriera la deuda.. Puede que estés en registros de morosidad en alguno de esos casos, por lo que puedes verificarlo en asneff y experian (puedes buscar en google en sus páginas web cómo verificarlo GRATUITAMENTE).

Un saludo.

#3

Re: Duda con Cirbe

Gracias por contestar!! Ya solicite a experian mis datos y tampoco aparece ningun dato. En cuanto a la dacion en pago creo haber leido que un requisito seria no tener aval para ejercer ese derecho. Como no recuerdo donde se firmo este prestamo (Era una caja poco conocida...) donde podria consultar si existe algo pendiente? En el juzgado por ejemplo? Gracias.

#4

Re: Duda con Cirbe

Yo no me preocuparía... Te habría llegado notificación de embargo.

Seguramente la deuda quedó saldada, porque si no, el banco lo primero que hacer es intentar cobrar de los avales incluso antes que embargar la casa.

#5

Re: Duda con Cirbe

El caso es que hace 5 años me mude a canarias, me hubiera llegado la notificación de todas formas? Gracis.

#6

Re: Duda con Cirbe

Primero intentan notificar a la dirección que tienen ellos. Si no lo consiguen imagino que te localizaría el juzgado. ¿Tienes cambiada la dirección en el DNI?

Otra opción sería ponerse en contacto con el Registro de Bienes Inmuebles de la ciudad donde está la casa que avalaste y ver si tiene alguna anotación de embargo.

#7

Re: Duda con Cirbe

Se me olvido decir que en todos estos años he estado trabajando, tengo mi pension y un coche de 8 años y no me embargaron nada en todo este tiempo. La duda es donde podria cercirarme de que ya quedo todo resuelto...la verdad que me preocupa y mucho.

#8

Re: Duda con Cirbe

Si,cambie la direccion del dni y me empadrone aqui en canarias. Y para preguntar en el registro de bienes inmuebles bastaria con mi nombre y dni para poder consultar? Es que no se en que direccion se encuentra la vivienda en cuestion. Gracias