Acceder

¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?

6 respuestas
¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?
¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?
#1

¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?

Hola a todos,

Estaba pensando en abrir cuenta en el Santander por la bonificación de los recibos de luz, gas, agua,...
Tengo hipoteca en Ibercaja y por tener 3 recibos con periodicidad mensual bonifican un 0,10 el tipo de interés.
La pregunta es, ¿alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...? Por ejemplo la tarjeta de El Corte Inglés, el gimnasio, la tarjeta de Eroski, etc. Sería ver si con 3 recibos que no sean del hogar se mantiene la bonificación o la pierdo.
He ido a mi oficina en Madrid a preguntar pero no me saben decir a ciencia cierta y me invitan a probar a ver qué hace el sistema en la próxima liquidación. Prefiero escuchar vuestras experiencias.

Gracias

#2

Re: ¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?

y si miras en el texto de la escritura de la hipoteca?
Ahí dirá si tienes q ser 3 recibos, si tienen q ser del hogar, o de cualquier cosa.

Ya tiene memoles el asunto q en la sucursal te inviten a descubrirlo por ti mismo y de paso aprenderlo ellos.

En caso de litigio judicial, supongo q lo determinante es lo q diga la escritura de hipoteca, no lo q haga el sistema, aunq si hay contradicción entre ambos meterte en reclamaciones judiciales por ese 0,10 podría no tener sentido.

#3

Re: ¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?

Lo primero que miré fue la escritura. Dice que son recibos domiciliados de servicios (agua, luz, gas, teléfono, etc.) y en ese etc. está el problema, porque ahí cabe todo o nada, según cómo se mire.
Por eso buscaba vuestra experiencia personal, por saber cómo se comporta su sistema informático en este caso.
Gracias

#4

Re: ¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?

Si el Banco te da algo por tener recibos domiciliados siempre se refiere a servicios básicos (Teléfono, agua, luz, etc.)
Ahí no entran los recibos de tarjetas de crédito, cuotas de Colegiación, etc.
La explicación es que al Banco le da algo la entidad por el cobro de sus recibos y ellos lo repercuten al cliente, pero por recibos que no les dan nada el Banco tampoco da nada al cliente.

#5

Re: ¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?

Si en la hipoteca indica únicamente "servicios" y no "servicios básicos" se entiende que el "etc"" puede incluir diversos tipo de servicios, como recibos de asociaciones, cuotas de entidades...con lo cual podrías cambiarlos.
Otra opción sería retirar los principales y darte de alta de alguna compañía de telefonía para domiciliar este nuevo recibo, en el cual hagas un gasto de menos de un euro, y así no podrán decirte que no tienes uno de los servicios mencionados.

#6

Re: ¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?

jetnet
redmovil
republica movil

ya tienes 3 recibos de telefono de tan pocos centimos como tú quieras.

#7

Re: ¿Alguno tenéis domiciliados 3 recibos que no sean agua, luz, gas...?

Yo tenngo Finandia. Pago mis compras en Dia mediante domiciliación semanal. Tengo un cargo en cuenta todos los miércoles.