Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco

7 respuestas
Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco
3 suscriptores
Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco
#1

Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco

A ver si alguien puede echarme un cable:

Se me va a cumplir un depo que contraté a través de BES online (ahora ya transformada a Novobanco online).

Mi idea es sacarlo por lo que:

1- ¿Debo solicitar que no se renueve automáticamente, verdad? ¿Vía telefónica, internet, ...?

2- Cuando esté la cantidad en cuenta, ¿cómo sacarlo? Creo que lo mejor es la transferencia, pero estoy viendo por aquí que hay algo de lío con las cantidades a transferir y las comisiones, por lo que si tenéis alguna información o experiencia en los últimos meses os agradecería mucho vuestra ayuda.

3- Si quedara en cuenta a la espera de ver dónde lo invierto, ¿incurriría en comisiones?

4- ¿Tenéis alguna idea de si hay algo seguro y con buena rentabilidad dentro de la vergüenza de intereses que se ofrecen hoy en día?

Mil gracias por adelantado

#2

Re: Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco

Yo realizé la gestión la semana pasada:

1.- Solicitud de no renovación de forma telefónica.

2.- Transferencias hasta 10.000 euros coste 1 euro. Transferencias de más de 10.000 euros coste 0,20%. Una posibilidad es hacer tantas transferencias de hasta 10.000 euros como sean necesarias. El límite máximo diario normal está en 12.000 euros/dia, pero lo puedes cambiar por telefono al límite que tú quieras. Otra posibilidad que han comentado otros foreros es solicitar un talonario de cheques y sacarlo por cheque.

3.- Con respecto a las comisiones por mantener la cuenta a 0 euros, a mí me han comentado que al ser una cuenta online no se cobra comisión. Sería interesante confirmar con lo que te digan a ti.

4. Yo he abierto cuenta en Tookam. Está difícil.

Un saludo.

#3

Re: Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco

Mil gracias, Cedro ;)

Sobre la posibilidad de sacar el dinero con cheque, me dicen que al ser una entidad no nacional sí que cobrarían en el banco receptor (Novobanco es portuguesa, verdad? o se puede considerar española, vamos con ficha en el Banco de España supongo). ¿Me toman el pelo?

#4

Re: Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco

No lo sé. La entidad está registrada en el Banco de España (Novo Banco S.A., Sucursal en España, CIF: W0102800J. Entidad sujeta a supervisión por Banco de España. Inscrita en el Registro de Entidades de Crédito de Banco España con el número 0131).

En el caso del ING (ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco de Holanda y además, en España, bajo la supervisión del Banco de España. Está inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465)

En otros foros hay foreros que comentan que han traspasado el dinero por cheque.

"Re: Depósitos Novobanco

Hola,ayer, en la oficina de maria de Molina en madrid, me dijeron que podían dar hasta el 1,30 TAE en mi caso, que caducada un depósito con ellos..no tengo nada más con novo. Al final cerré la cuenta pq ya había traspasado el dinero a otro banco mediante cheque Quizás fue por la cantidad, alta, casi el límite del fgd
Saludos"

Lo veo raro. ¿Quien te lo ha comentado tu banco o Novobanco?

#5

Re: Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco

No se puede sacar en ventanilla?

#6

Re: Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco

Uf, muchas gracias de nuevo, Cedro. Me quedo con la duda entonces: igual llevo el cheque y me salen con que es un banco portugués, pero con lo que me dices parece más que claro que está inscrita en el registro español de entidades bancarias. Eso entiendo yo, al menos. ¿No?

También me han dicho que en el caso de llevar el cheque (todo esto en Banco Sabadell), tendrían el dinero retenido un mes: parece que los bancos empiezan a sacarle punta a la retención de pasivo con la excusa de tener que hacer comprobaciones. ¿Sabéis si es así? Con lo fácil y práctico que era realizar la antigua "orden de traspaso de efectivo" u OTE, un instrumento que defendía verdaderamente al dueño del dinero (el titular) y no al que no es el dueño efectivo de ese dinero (el banco).

¿Alguna experiencia por aquí en el traspaso con cheque?

Asierto, supongo que efectivamente se podrá sacar por ventanilla: si fueran 20 euros, ni me lo pensaba.

Una vez más, gracias a los foreros por vuestra ayuda: sois la caña

#7

Re: Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco

Yo con antelación solicité el talonario de cheques (es gratuito). A los pocos días lo recibí y cuando finalizó el depósito fui a una oficina del Sabadell y lo ingresé en una cuenta que tengo en Activobank. A los 3 días ya había tomado valor el dinero. ING tampoco cobra por ingreso de cheques, pero si no tienes una oficina cerca lo debes de enviar por correo. No ocurre nada porque se trata de un cheque barrado. En mi caso opté por el ingreso en una oficina porque era la más rápida para mi. Tengo la oficina debajo de mi casa.

Saludos

#8

Re: Sacar dinero de Novobanco tras depo - Novo Banco

Gracias, trevor!

¿Te cobraron algo por ingresar el cheque en la oficina del Sabadell (por aquello que me dijeron a mí de que si era una entidad extranjera sí que cobraban)? Al quedar tu dinero en Activobank, no sé si sabrás si retienen el dinero un mes antes de poder disponer de él libremente (por ejemplo, para llevártelo donde tú quieras, como también me soltaron).

Guía Básica