Acceder

¿Productos financieros o formas de ahorro para jóvenes?

2 respuestas
¿Productos financieros o formas de ahorro para jóvenes?
¿Productos financieros o formas de ahorro para jóvenes?
#1

¿Productos financieros o formas de ahorro para jóvenes?

Buenas tardes a todos. Antes de nada me presento. tengo 21 años y estoy estudiando la carrera de derecho. No tengo ingresos más allá del dinero que me transfieren mis padres para pagar el alquiler del piso en la universidad, gastos de comida y ocio. La verdad es que no soy muy derrochador, no tengo vicios que me supongan gastos contínuos [tabaco, bebida (más allá de salir de fiesta, que consigo gastar poco) , coleccionables, etc], y aquello que me gusta o ha sido un gasto único (guitarra, ebook) o por suerte tengo acceso gratutito (gimnasio universitario). Mensualmente consigo ahorrar entre 75€ y 125€, aunque a partir de ahora me he fijado como meta una cantidad fija (100€). Estas navidades he vacíado mis ahorros, ya que mi objetivo cuando cuando empecé a hacerlo era un capricho que me he regalado estas fiestas. Por otra parte, mi intención ahora es la de, en unos años, tener un capital ahorrado para invertir en bolsa (mientras tanto intento formarme al respecto).

Pero a día de hoy estoy buscando opciones para gente como yo, con ahorros minúsculos y sin nómina, quizá algún tipo de depósito (he visto algunos por ahí con intereses irrisorios del, por ejemplo, 0,50%). Lo que no quiero es tener un dinero que está perdiendo valor en una cuenta joven. Evidentemente no busco invertir en renta o bolsa, sino más bien algún tipo de depósito con una rentabilidad decente.

No quiere decir que automáticamente vaya a meter mis ahorros en lo primero que se me diga, pero sí que me gustaría valorar mis opciones.

Gracias por vuestro tiempo y a ver si mi ingreso en esta comunidad es fructífero!

#2

Re: ¿Productos financieros o formas de ahorro para jóvenes?

Buenos días, 

Te recomiendo que acudas a este hilo del Circulo del ahorro 2016. Pienso que lo mejor para ti sería una cuenta de ahorro en la que vayas metiendo el dinero mes a mes. Si no quieres estar cambiando cada 3-4 meses de cuenta quizá te interese la Cuenta Coinc con un 0,80% TAE. 

Saludos, 

#3

Re: ¿Productos financieros o formas de ahorro para jóvenes?

Muchas gracias, Lorena. Muy interesante lo del Círculo del ahorro, luego le echo un vistazo con más calma.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22