Acceder

Con hipoteca en el santander

6 respuestas
Con hipoteca en el santander
2 suscriptores
Con hipoteca en el santander
#1

Con hipoteca en el santander

pensais que con una pequeña hipoteca (unos 30.000 euros ) me dejarian domiciliar los pagos en una cuenta externa ?y asi podria cerrar mi cuenta dia a dia. todavia no lo he consultado en la sucursal. me imagino que si dicen que no; ajo y agua. en fin se agradecen sugerencias.

#2

Re: Con hipoteca en el santander

Eso depende de lo que diga la hipoteca en cuanto al pago de la misma si dice que DEBE SER en una cuenta del banco xxx o simplemente diga en cuenta designada por el prestatario. De todos modos si la cuenta esta destinada EXCLUSIVAMENTE AL PAGO DE LA HIPOTECA, o sea al cumplimiento de la obligacion NO PUEDEN COBRARTE COMISION NINGUNA, aunque lo hacen el Servicio de Reclamaciones del Bde se ha pronunciado en repetidas ocasiones en que se trata de una "mala practica bancaria"

Como opcion dos podrias abrir cuenta en opnebank que no cobran ninguna comision.

#3

Re: Con hipoteca en el santander

En la hipoteca pone: " Domiciliacion de pagos: Todos los pagos se efectuaran mediante adeudo en la cc que la parte prestataria tiene abierta a su nombre en el banco de acuerdo con sus instrucciones" el caso es que era banesto y tenia algunas cuentas de ibanesto que ya no son gratuitas .
ahora lo mas barato es la cuenta dia a dia y es exclusiva para eso. solo hipoteca y seguro de hogar con ellos nada mas.pero me puede costar 8 euros al mes
openbamk es un banco externo no creo que aparezca la posicion global del santander para poder cambiar la asociacion en la cuenta de pago. en fin gracias por responder.

#4

Re: Con hipoteca en el santander

Pruebalo hacer un escrito a la sucursal solicitando cambio de la domiciliacion del prestamo a la cuenta que quieras, si tienes otra en otro banco alli a ver que te dicen , aunque verbalmente te digan que no, tienen la obligacion de acpetar el escrito y esperar a ver que pasa. De hecho en casos de hipotecas con swaps hay gente que ha pagado la hipoteca por ventanilla y no mediante domiciliacion.

#5

Re: Con hipoteca en el santander

escrito presentado. a ver que dicen. tengo alguna esperanza al ser de banesto la hipoteca.ya os cuento.en principio me ha dado algo de corte llevar el escrito pero me doy cuenta de que es mejor por que si no te burrean.

#6

Re: Con hipoteca en el santander

Ok nos cuentas a ver como va, sihacene l cambio, aunque si cierras la cuenta actual no les quedaran "más cojones" sino no cobran, y no será porque no les hayas dado tu la cuenta para el cobro,

#7

Re: Con hipoteca en el santander

Retomo el tema para comentar qe lo he conseguido. Una cc solo para la hipo y sin comisiones. No son tan malos esto del santander.