Acceder

Cuenta No Residente: novedades en la Caixa

1 respuesta
Cuenta No Residente: novedades en la Caixa
Cuenta No Residente: novedades en la Caixa
#1

Cuenta No Residente: novedades en la Caixa

Hola.
Mi hermana tiene una cuenta No Residente desde hace cinco años, tres titulares : Marido e Hijo y yo como autorizado para realizar gestiones básicas
, no tiene problemas, todo en regla : Tiene el certificado no residente (2 años) , y de declaracion de impuestos (1 año)
,Ha venido este año, finales de diciembre de visita y así aprovechar e informarse de su cuenta sobre posibles modificaciones, y trae todas las certificaciones por si las precisa para prorrogar documentación, pues se le caduca en Febrero 2016 hasta la fecha me enviaba formulario de renovación desde venezuela por internet y era válida, de esta forma las enviaba cuando estaban a punto de caducar.
Ayer fuimos a la Caixa y novedades: Ambos certificados: de no residencia e ingresos fiscales caducan en febrero 2016 con validez por dos años, y ella los iba a presentar , puesto que se vá antes de caducidad ,pero la empleada le dice que tiene que esperar pues aún no están caducados, entonces le digo que los presento yo , en fecha correspondientes ya firmados, y me dice que ahora tiene que renovar justo el dia que le corresponde y además ha de ser presencial, que deben estar presentes en esa fecha y firmar . Le digo que esto traería enormes problemas, y le INSISTO si hay otra forma de solucionarlo y le propongo Poder notarial, me dice que no sabe y que me avisara. A las pocas horas me dice que sí es válido un poder notarial , a mi nombre para realizar estas funciones.
Es esto normal ó veis una salida más facil, lo digo porque no quiero a la Caixa ni en pintura, por otro lado he de reconocer de las dificultades en este tipo de cuentas y se abrió cuando existía la antigua Cajacanarias, y sería muy complicado abrir otra nueva. Es decir pasar por el aro!!!
Os comento le comentamos para hacer una transferencia de 40.000€ a Santander, me dijo que cobraban 160€ de comisión y tan solo las transferencia a la caixa eran gratis, le dije que me prepararan el dinero en efectivo, y me dijo que buscariamos una solución. (esperar que el director venga de vacaciones y negociar, supongo)
Feliz Año y gracias a todos

#2

Re: Cuenta No Residente: novedades en la Caixa

Quizá sirva que ella te poderes a ti para hacerlo en su nombre, tenéis que ir a un notario y es un documento que sirve para que hagas todas las operaciones en su nombre.