Acceder

¿Que ganan las entidades bancarias con el acuerdo para el cobro de recibos en ventanilla?

4 respuestas
¿Que ganan las entidades bancarias con el acuerdo para el cobro de recibos en ventanilla?
2 suscriptores
¿Que ganan las entidades bancarias con el acuerdo para el cobro de recibos en ventanilla?
#1

¿Que ganan las entidades bancarias con el acuerdo para el cobro de recibos en ventanilla?

Pues eso.

#2

Re: ¿Que ganan las entidades bancarias con el acuerdo para el cobro de recibos en ventanilla?

pues que lo domicilies o que vayas a pagar a un cajero y por lo tanto menos trabajo igual a menos empleados, mas beneficios

#3

Re: ¿Que ganan las entidades bancarias con el acuerdo para el cobro de recibos en ventanilla?

Quiero decir acuerdos que hacen las diferentes empresas de gas,luz,agua..con entidades bancarias para el pago de recibos en ventanilla sin necesidad del dueño del recibo sea cliente de la entidad.

¿Cobra la entidad este servicio por el pago de esos recibos a las empresas?¿O le presta ese servicio gratuitamente para tener más flujo de caja?

#4

Re: ¿Que ganan las entidades bancarias con el acuerdo para el cobro de recibos en ventanilla?

El pago de recibos a terceros (luz, agua, comunidad de vecinos, etc.) es una molestia para las entidades porque tienen que atender a esas personas con una ganancia más bien pequeña. El banco por atender a ese NO cliente tiene que pagar una nómina entre otras cosas. La forma de quitarse colas es derivarlas a los cajeros (las máquinas), transferencias o cobrarles una comisión (en el Sabadell es de 2€) para hacer rentable el servicio. El hecho de pagar los recibos en efectivo por ventanilla y de esta manera tener más pasivo de esa forma, supongo que tendrá un beneficio casi nulo en comparación con el hecho cajeros (las personas de caja) llamando e intentando vender sus productos a los clientes o tratando de captar nuevos clientes. Por un lado tiene "sentido" para los bancos, pues están dando un servicio gratuito al NO cliente a cambio de captar un poco de pasivo, pero por otro, si se negaran tajantemente todos los clientes de las empresas de luz, agua, etc. presionarían para que estas cambien de banco y poder pagar sus recibos. Ejemplo: Yo quiero pagar, pero Iberdrola no me da una cuenta bancaria donde hacer transferencia o me manda un recibo donde pagarlo por ventanilla. A fin de cuentas, todos nos hemos retrasado alguna vez o cambiamos de banco y algún recibo queda en el aire, etc.

#5

Re: ¿Que ganan las entidades bancarias con el acuerdo para el cobro de recibos en ventanilla?

Yo entiendo que los bancos cobrarán algo a las empresas por cada recibo cobrado, o también es posible que la endesa de turno tenga negocio con ese banco y entre las condiciones esté la del cobro de recibos sin gasto