Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
14 / 50
#105

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
Pasate por aqui
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones

"Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.html

Comisiones

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
"

#106

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hoy 17 de octubre de 2012, 8 meses después de la primera reclamación al SAC de La Caixa y casi 4 meses de la denuncia ante el BdE me han devuelto otros 90 euros, que sumados a los 36 devueltos en abril, completan la cantidad demandada.
Además la señorita de la caja me ha explicado que han anulado la comisión de mantenimiento para el futuro, que ya nos habían anunciado recientemente que subía de 2,25 euros al mes a 2,90, casi nada. Que cunda el ejemplo. Un saludo y gracias por la información rankiana desinteresada de todos los foreros.

#107

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues bienvenido al club que reclamamos, ha costado pero han hecho justicia, lo dicho enhorabuena

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#108

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA MC NACHO
Enhorabuena dices "que han anulado la comisión de mantenimiento para el futuro,"
¿te han dado algo qeu lo corroborre? Yo he conseguido GANAR BATALLAS COMO ESA pero NO ME LA QUITAN DE SU SISTEMA. ¿me podrias pasar dicho documento (borrando tus datos ,naturalmente) si te han dado algun papel?
s2

#109

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Esta mañana he ido a la oficina para interesarme sobre dicho aspecto. La comercial me ha enseñado una pantalla del ordenador donde efectivamente marcaba que me "subvencionaban" (sic) al 100% la comisión de mantenimiento. Le expliqué que de volver a cobrármela reclamaría de nuevo hasta las últimas consecuencias, a lo que la chica me ha dado la razón diciéndome que por supuesto, si en el futuro cambiaba dicho aspecto estaba en todo mi derecho. A mi me ha parecido que vista mi determinación no se les ocurrirá cobrarla en los dos años que me quedan de hipoteca. No obstante a primeros de noviembre me pasaré por el hilo para informaros, porque la pasan sin tardar el 1 de cada mes.
Un saludo y a por ellos.

#110

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues felicidades porque A MI NO ME DAN LA HOJA DE RECLAMACIONES DE LA BUENA (2 años asi..ya ves)y si me las devuelven PERO mi tiempo me cuesta.
Ni atienden en la oficina y el defensor del CLIENTE DE LA BBK atiende de mal en peor a mis llamadas
..y me quedan 20 pico de año de hipoteca :(
Ami me la pasn cada 6 meses 12 euros y subiendo

#111

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

¿Has pensado en denunciarles directamente al DdE? A lo mejor así les quitas las ganas de enredar y ganas 20 años de paciencia, que tal cómo se están poniendo las comisiones...
Un saludo y suerte

#112

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
"¿Has pensado en denunciarles directamente al DdE?"
QUIEN ES ESE
¿EL DEFENSOR DEL CLIENTE?
¿el bancario?
¿el BdE?
si es asi Y LO HE HECHO TODO Y ES CUANDO me devuelven la pasta a +4 meses (minimo desde la puesta de la reclamacion).
YA solo me queda lA VIA JUDICIAL por eso queria UN PAPEL donde se pueda VER DE QUE UNA ENTIDAD BANCARIA si PUEDE QUITAR ESO SI QUIERE.

S2

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar