Acceder

¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

13 respuestas
¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?
¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?
#1

¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Hola a todos Rankianos. Me gustaría exponer mi caso particular y que me ayudarais a decidir.

El caso es que llevo muchos años siendo cliente del Santander y siempre he estado contento con el programa queremos ser tu banco pero desde que me comunicaron que lo quitaban he estado titubeando si cancelaba mi cuenta o no. Al final he decidido quedarme cambiando mi cuenta por la "día a día" pero con intención de conseguir la remuneración de la "123" Tengo el problema de que aunque estoy trabajando, mi empresa me paga en efectivo (no hay alternativa). Hasta ahora no he puesto atención en ingresar el dinero regularmente en cuenta pero desde principios de noviembre hago que mi mujer desde una cuenta que está ella sola me mande una transferencia y he comunicado al banco los ingresos regulares. También he domiciliado los recibos y en noviembre me pasaron 1 y ahora en diciembre 2. Y los movimientos de la tarjeta están cubiertos desde noviembre.

Mi pregunta es: sabiendo que cumplo condiciones desde principios de noviembre, cuando es mejor momento para cambiar a la cuenta "123"?

Lo que no quiero es que si tienen previsto cobrarme alguna comisión al cierre del trimestre me vayan a cobrar más por pasar ahora a la cuenta "123.

Un saludo!!!!

#2

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Hola Ardrul!

Si ya cumples condiciones, te recomiendo dar de alta la cuenta 123 el día 11 de diciembre. El día 7 de cada mes verifican si se cumplen condiciones y el día 10 es cuando comienza la liquidación.

Yo metí pelín la pata porque di de alta la cuenta 123 el 24 de agosto y claro, cuando cumplí las condiciones en octubre me liquidaron los intereses de la cuenta, la bonificación de recibos y me cargaron 2 comisiones de 3€, una hasta el 10/09 y otra hasta el 10/10 y me dio rabia por el cobro integro de los 3€ del 24/08 al 10/09. Aun así la liquidación fue en positivo así que lo dejé pasar. La liquidación es con carácter retroactivo, desde que se da de alta la cuenta 123.

Por eso te digo de cambiarte a la cuenta 123 el día 11 de diciembre, de esta manera te aseguras de que te bonifiquen los recibos y los intereses de la cuenta mas la comisión de 3€ del mes completo.

Ten presente que en el momento que cambies de tipo de cuenta lo anterior (la cuenta día a día) no cuenta. Importante que te asegures que antes del 7 de enero realizarías 6 usos de tarjeta y te entrarían los 3 recibos. Esto para que te liquiden el 10/01/16. Si no cumples estas condiciones ya habría que esperar a la liquidación del 10/02/15.

#3

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Hola Allessandraa. Gracias por tu respuesta.

Me ha entrado 1 recibo en noviembre y otros 2 a primeros de diciembre. Pero si doy de alta la cuenta 123 el 11 de diciembre, no me cuentan?, ¿tienen que entrar otros 3 recibos entre el 11/12 y el 7/1? Utilizar la tarjeta 6 veces en ese periodo es fácil pero los recibos no, de hecho creo que entraría solo 1 en ese periodo.

#4

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

En las condiciones pone que se tienen en cuenta los últimos 3 meses antes de la liquidación, para que se hayan cargado 3 recibos con diferentes CIF y 6 usos de tarjeta. Lo que no sé si Banco Santander pondrá alguna pega porque no estaba la cuenta denominada como cuenta 123.

Sería preguntarles o a ver si en el foro alguien con circunstancias similares puede informarnos.
Yo no tenía prácticamente nada con Banco Santander, sólo la nómina y algo de dinero. Cuando di de alta la cuenta ya tenía tramitandose cambio de recibos y realicé transferencia a la cuenta para tener más saldo.

#5

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Para salir de dudas he llamado a superlinea y me han explicado el tema como va exactamente.

Segun me dicen, los recibos cargados en cuenta antes de que se convierta a la "123" no cuentan. Cuando pasas a la cuenta "123" dan 3 meses de carencia en los que hasta que no se cumplen condiciones ni te remuneran ni te cobran comision.

El problema es que efectivamente, si quiero que me remuneren el primer mes y no tener el dinero en la cuenta para nada pudiendo tenerlo en otro sitio que me remunera, tengo que cumplir las 3 condiciones antes del 7 de enero.

6 movimentos con la tarjeta es facil. Con que vuelva a hacer un ingreso recurrente en este mes (porque ya lo habia hecho a principios de mes) es suficiente. El promblema son los recibos.

#6

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Como yo pensaba. Es a partir del alta de la cuenta 123 cuando empieza a contar todo.
Para los recibos tienes un post para darte ideas:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2876940-opciones-para-recibos-cuenta-1-2-3-santander-openbank

Yo por ejemplo tengo Movistar fusión ( que es mensual) y me viene una factura de fijo y fibra y a parte los móviles, como son 2 CIF diferentes ya tengo 2 recibos fijos. Al comprar con la tarjeta de El Corte Inglés (aunque sea un barra de pan) ya me lo cargan como recibo. Tienes varias alternativas. Mira el post que es muy útil.

Y como te comenté si puedes darla de alta el día 11/12 (o el 11 de cualquier mes) manten el máximo saldo desde el principio, para que cuando cumplas condiciones y te apliquen el efecto retroactivo, te paguen el máximo de intereses del 3% sobre el saldo de la cuenta (es decir, desde que abres cuenta 123 hasta que cumples, te bonifican)

#7

Revisa BBVA conecta que es más fácil todo.

Yo lo tengo desde noviembre y simplemente lanzando transferencia de 600€ desde otra entidad te dan 20€.
El alta desde web BBVA y para agilizar te pasar por oficina BBVA, escaneas dni y firmas diverso papeleo para que te den firma multicanal y den de alta tu móvil y en 4-5 días tienes la cuenta operativa y en 4-5 días mas la tarjeta de debito.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2996461-plan-conecta-bbva

No creo que haya letra pequeña, simplemente te ofrecen una serie de condiciones:
• Domiciliar nómina, pensión o ingreso a partir de 600€
• Contratación online
• Sin libreta ni talonarios

A cambio, el Plan Conecta de BBVA te da:
• 20€ al mes durante un año
• Sin comisiones al sacar dinero en los cajeros
• Banca online
• Tarjeta de débito gratuita

#8

Re: Revisa BBVA conecta que es más fácil todo.

No es mala opción el BBVA. Y te quitas de historias.

Por ahora voy a probar con la cuenta 123 que algo más remunera y cuando me canse mirare otras opciones.

#9

Re: Revisa BBVA conecta que es más fácil todo.

No son excluyentes, si quieres puedes tener las 2 cuentas.

#10

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Para quien este en la misma situacion que yo voy a contar mi experiencia a fecha 13/1/2016 despues de pasar 1 mes desde que migre de la "dia a dia" a la cuenta 123.

He conseguido el objetivo de que me remuneraran el primer mes gracias a los consejos para recibos domiciliados que lei por el foro. Asi que estoy contento.

Pero aviso!! Para quien quiera hacerlo igual que yo con ingresos recurrentes, debe de haber estado 3 meses ingresandolos desde que los das de alta en la oficina. Da igual que anteriormente los hayas hecho con la cuenta "dia a dia". Este detalle se me escapo, pero no me ha afectado porque ya los tenia dado de alta anteriormente. Los que vengan nuevos al santander ya sabeis que si lo haceis por ingresos recurrentes vais a estar 3 meses sin cobrar.

Pedi nada mas migrar la cuenta la tarjeta mundo 123 con la que te regalan 1 accion por cada 1000 € que gastes al trimestre hasta un maximo de 3. Pasando dinero de esta tarjeta a mi cuenta Coinc (idea sacada del foro tambien) he conseguido el gasto de mas de 3000€ que hacen falta para que te den las 3 acciones pero a dia de hoy aun no me han liquidado las 4 acciones que espero (3 de tarjeta + 1 de bienvenida).

Saludos

#11

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Ya tengo liquidadas las acciones pero no las que me esperaba. Al final han sido solo 2, la de bienvenida y otra por la tarjeta.

Resulta que el periodo de liquidacion de acciones no es igual que el de la cuenta (que va del 7 al 7 de cada mes) sino que es trimestral hasta el ultimo dia del trimestre (30 o 31 segun caiga el mes). Yo no lo sabia e hice un moviento a final de diciembre y otros dos al principio de enero. Asi que me ha contado solo para 1 accion y los otros movimientos me contaran para el siguiente trimestre.

Saludos!!

#12

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Ardrul ¿al final te han dado las acciones conseguidas por el gasto de la tarjeta? To tengo la 1,2,3 y cuenta en Coinc, he estado buscando pero no encuentro información sobre el tema de conseguir el gasto de la tarjeta Santander pasando a la cuenta Coinc ¿puedes decir más o menos como sería? gracias.

#13

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Hola Villarejo1812.

Al final he recibido las dos que explique en el post anterior.

Para pasar dinero de cualquier tarjeta a Coinc solo tienes que irte a la opcion de "ahorrar" dentro de una meta o de la caja coinc y seleccionar la pestaña "con tarjeta". Es como si hicieras un pago en internet solo que el dinero pasara a tu cuenta de coinc. Es completamente gratuito y se reflejara en el movimiento de tu tarjeta como cualquier compra. Eso si, el dinero estara retenido 2 o 3 dias en la cuenta.

Creo que tiene un limite por parte de Coinc de 2000€ mensuales (que alguien me corrija si no es asi). Pero mas que suficiente para llegar a sobrepasar los 3000€ trimestrales. Puedes hacer 2 ingresos mensuales de 1000€ y asi tambien te cuenta para los 6 movimientos trimestrales con la tarjeta.

Una opcion interesante que te da el santander en su pagina web es la de amortizar dinero en la tarjeta directamente desde ahi sin esperar a que te llegue el recibo de la tarjeta a primeros de mes. Por si el limite de la tarjeta se te queda corto.

Saludos!!!

#14

Re: ¿Momento de pasar de cuenta "día a día" a "123" ?

Hola Ardrul,
Muchas gracias por la información!!
De todas formas he visto que la tarjeta Mundo 1,2,3 tiene un coste a partir del primer año de 3 euros al mes y ya que no hago compras a crédito, no me compensa el pedirla sólo para el tema de las acciones, con la de débito me sobra para el uso que hago de la tarjeta.
De todas formas estupendamente explicado, lo tendré en cuenta si en algún momento la pido ;)
Saludos

Guía Básica