Acceder

Reparto del dinero del fallecido. Testamentaria banco

1 respuesta
Reparto del dinero del fallecido. Testamentaria banco
Reparto del dinero del fallecido. Testamentaria banco
#1

Reparto del dinero del fallecido. Testamentaria banco

Hola a todos:

Guiado por los sabios consejos de otro forero de RANKIA, presente, tras el fallecimiento de mi padre, la liquidación del Impuesto de Sucesiones de mi madre, mi hermana y mio.
Tras este trámite, hemos llevado la documentación al banco, para que procedan a al testamentaría.

Intentaré resumir:

- El impuesto de sucesiones se ha gestionado mediante "relación privada de bienes". Mi madre ha liquidado como usufructuaria ( 11%), y los dos hermanos el resto (89%) como nudo-propietarios
- Mi padre tenía a su nombre, una cuenta con X euros, una cuenta de valores, y un fondo de inversión.
- A su muerte, todos los productos bancarios, se refieren a los herederos, según testamento.
- Me encuentro en Aragón. Mi madre es la usufructuaria viudal universal, y nosotros, los dos hijos, somos los herederos universales ( TESTAMENTO).
- Nuestra idea inicial es que TODO vaya a parar a manos de mi madre de una u otra forma, para que ella gaste y gobierne cuanto quiera.
- El Banco ahora nos pide que le informemos del reparto que queremos hacer sobre los productos del fallecido:

1º A: Nuestra idea era partir cada una de las tres cuentas, al 50% para cada hermano. Mi madre sería la titular ( en su papel de usufructuaria ) en todas las cuentas. En la mitad de ellas, mi hermana sería la autorizada, y en la otra mitad yo.

1º B: O bien no partir. Las tres cuentas tendrían como titular a mi madre, y como autorizados, a mi hermana y a mí. ( Casí me parece mejor, si el banco lo permite)

2º En la información del Banco para la Declaración, la única titular de las cuentas sería mi madre.

Es decir, y reitero, todo el dinero queremos que sea de ella. Si bien legalmente, como usufructuaria, ella debería reponer el bien a los nudo-propietarios en su momento, realmente no nos importa.

¿Es factible esta propuesta, o hay algo que no cuadre, sea ilegal o fiscal o bancariamente, no pueda tratarse así? ¿Puede llavarse a efecto la acción 1º B?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Carlos

#2

Re: Reparto del dinero del fallecido. Testamentaria banco

Solicito el favor del moderador, para eliminar este tema, ya que no está bien expuesto
Gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar