Acceder

Consejos para realizar transacciones online seguras

15 respuestas
Consejos para realizar transacciones online seguras
Consejos para realizar transacciones online seguras
Página
2 / 2
#9

Re: Consejos para realizar transacciones online seguras

Como ya apunté en otro hilo anterior, en mi opinión esta sería una operativa aceptable en cuanto a seguridad:

1. Acceso exclusivo en las webs con DNI electrónico. Ya sé que es una entelequia sobre todo a corto y medio plazo, pero pienso que sería una buena idea.
2. Una vez reconocido por la web introduccir una clave privada.
3. Para hacer transferencias, introducir una clave aleatoria de la tarjeta de coordenadas que nos solicite la web.
4. Y finalmente introducir una clave que la web nos enviaría al móvil por SMS.

La seguridad está claro que no será nunca total, pero creo que con estos cuatro pasos se lo pondríamos algo más difícil a los cacos.

#10

Re: Consejos para realizar transacciones online seguras

Todavía hay mucha gente que no tiene el DNI electrónico (yo mismo por ejemplo), aunque como dices, a largo plazo sería de las maneras más seguras. Lo que parece claro es que métodos para acceder a tu posición global como el número de tarjeta + clave privada están totalmente obsoletos y son un mero trámite para los especializados ladrones.

S2

#11

Re: Consejos para realizar transacciones online seguras

Número de tarjeta + clave privada: por ejemplo tuBancaja. Peor todavía Cajamadrid, con el número de DNI y una clave de 4 números aunque por lo menos te da la opción de sólo acceder con DNI electrónico.

Prefiero UNO-e que puedes acceder de la manera tradicional ó con DNI electrónico indistintamente.

#12

Re: Consejos para realizar transacciones online seguras

Para acceder a Caixa Galicia debes escribir tu clave, en un teclado virtual, y te mandan un sms al móvil para que introduzcas una coordenada. El problema es que si no tienes mvl, no puedes entrar, pero parece un método bastante seguro, no?.

No me gusta tanto el de tubancaja. Igual estoy equivocado y se puede hacer de otra manera, pero en principio, tienes un nº de tarjeta y una clave. Para hacer transferencias, tienes una firma digital que te enviaron al mvl. Pero tras muchos "usos", si la quieres cambiar, debes teclear en el PC (no en un teclado virtual) tu nueva clave, y eso es lo que no me gusta, porque de lo poco que se, al escribirla completa sí te la pueden pillar, ¿no? (no vi la opción de que me enviasen a mi móvil una nueva firma aleatoria, como fue la primera...). ¿Puede ser que esté equivocado?. De todas formas voy a llamarles para que me indiquen.

Y una última cosa. Sabeis como se cambia en ING?. Es que no lo encuentro en la web. Sí, sí, ya se que podría llamar, informarme y dejar de tocar los ******, pero uno es así, lo siento.

Saludos y gracias

#13

Re: Consejos para realizar transacciones online seguras

Lo siento, pero si quieres cambiar la clave en ING no te salvaras de llamar: Te reproduzco lo que indican en la seccion de preguntas frecuentes de su pagina web:

¿Cómo puedo modificar mi clave de seguridad? Una vez activada la clave de seguridad que ING DIRECT le envía, usted podrá modificarla en cualquier momento y sustituirla por otra más fácil de recordar.Para ello tan sólo tiene que llamar a nuestro teléfono de Atención al Cliente (901 125 992), y realizar el cambio a través del sistema automático de voz , dentro del menú "Otros Servicios" de ING DIRECT.
#14

Re: Consejos para realizar transacciones online seguras

Lo siento, pero si quieres cambiar la clave en ING no te salvaras de llamar:
Pues bravo por ING, porque es la forma más segura de cambiar la clave... Yo no me fío de ningún ordenador. Con tarifa plana la operación es gratis llamando al número fijo directo y esquivando el 901.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Consejos para realizar transacciones online seguras

Segura tampoco es si llamas desde un fijo. Alguien te podría estar escuchando la conversación aunque fuese por casualidad. Es mucho más fácil de lo que parece. Créeme que sé de lo que hablo.

#16

Re: Consejos para realizar transacciones online seguras

Excelente, si señor, y con todo aun habrá tanta gente por ahí usando la fecha de nacimiento (algunos, mas creativos, la ponen al reves, :>) )