Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones por sacar en cajeros ajenos, a clientes de Cuenta Expansión?

5 respuestas
¿Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones por sacar en cajeros ajenos, a clientes de Cuenta Expansión?
¿Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones por sacar en cajeros ajenos, a clientes de Cuenta Expansión?
#1

¿Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones por sacar en cajeros ajenos, a clientes de Cuenta Expansión?

Hola. Antes de nada os voy a entrecomillar lo que ahora mismo pone la página web del Banco Sabadell sobre su Cuenta Expansión, y en concreto sobre el reintegro de dinero en cajeros con la tarjeta de débito.

"Reintegros a débito gratis en los cajeros de Banco Sabadell para cualquier importe
Y también en todos los cajeros nacionales para disposiciones a débito de importe igual o superior a 60 euros."

Pues bien, como cliente de la Cuenta Expansión desde hace unos años, yo vengo sacando habitualmente 60 o más euros a débito (aparte no tengo la tarjeta de crédito) de cajeros BBVA o Caja Rural, porque me pillan más cerca que los de Sabadell. Y hasta ahora sin que cobraran comisiones. La última vez que saqué fue hace unos pocos días.

Esta mañana me he acercado a un cajero de Caja Rural, y cuál ha sido mi sorpresa al salirme un mensaje anunciando que la operación tendría un coste de 0,65 euros. He cancelado la operación de inmediato.

Me ha extrañado mucho, porque a pesar de las movidas de los cajeros de los últimos meses, Sabadell seguía manteniendo su política de cero comisiones en Servired, salvo con Caixabank. A partir del 1 de enero están previstos cambios, pero ahora, así de repente, me ha parecido un poco raro todo. Sé que la comisión ya no la cobra el dueño del cajero sino que la cobra el banco a su cliente, y quizás eso significa que Sabadell corra con el gasto de esas comisiones.

En fin, ¿alguien sabe algo más o se ha encontrado últimamente en esta misma situación?

Gracias.

#2

Re: ¿Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones por sacar en cajeros ajenos, a clientes de Cuenta Expansión?

Es muy extraño, te recomiendo que consultes directamente con Sabadell, en las características de la Cuenta Expansión continúa apareciendo esto:

Reintegros a débito gratis en los cajeros de Banco Sabadell para cualquier importe
Y también en todos los cajeros nacionales para disposiciones a débito de importe igual o superior a 60 euros.

#3

Re: ¿Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones por sacar en cajeros ajenos, a clientes de Cuenta Expansión?

Si, a mi me han cobrado hoy 0,65 €.
He reclamado y estoy en espera de la devolucion .

#4

Re: ¿Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones por sacar en cajeros ajenos, a clientes de Cuenta Expansión?

Siempre el cajero ha cobrado al banco emisor de la tarjeta, siempre. Hace ya años la tasa de intercambio era de 0,57, desde hace unos cuantos es de 0,65 (interredes, que si te vas a otra red, entonces podía irse la cosa al 3%)
Las entidades se compensaban estas operaciones, y normalmente, no se repercutía al cliente.
Desde que la Ca1xa puso lo de los 2 eurillos y el BDE hizo otra vez el ridículo, ha resultado que las redes en sí van a dejar de tener sentido porque, salvo acuerdos bilaterales, todos se van a cobrar a todos 2 euritos, desde Enero...
Esto me suena a que en este período de adaptación, las entidades están informando a los clientes que esa operación tiene un coste (siempre lo tuvo), pero ahora se repercute, para hacer la pedagogía de los 2 euretes que empezarán en Enero.
O sacas de tu entidad o ya sabes a qué atenerte, ese es el mensaje implícito.

Saludos.

#5

Re: ¿Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones por sacar en cajeros ajenos, a clientes de Cuenta Expansión?

Lo curioso es que esto tiene la pinta que estos 2 euros los han acordado los bancos...

No os parece casualidad que en todos los casos sean 2 euros?? Un banco podria cobrar 2,10 otro 1,75... otro 2,40....
Pero no... todos deacerudo...

A veces pienso que los presidentes de los bancos en su barbacoa que hacen los domingos todos juntos pactan cosas

#6

Re: ¿Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones por sacar en cajeros ajenos, a clientes de Cuenta Expansión?

A mi, despues de reclamar ayer, me han devuelto hoy los 0,65 € que me cobró el cajero.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar