Acceder

Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física

7 respuestas
Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física
Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física
#1

Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física

Me ha contado una persona que ha estado en una sucursal de una caja de ahorros para hacer una OTE por importe de 3.000,00 € y no le han dado a firmar ningún papel de ninguna clase. Simplemente, teclearon los datos relativos a su cuenta de cargo.

Creo que no es la primera OTE que hace contra esa cuenta.

¿Es eso posible?

¿Es tal vez una domiciliación bancaria por no exceder los 3.000,00 €?

¿Estamos haciendo el indio todos los que imprimimos en casa la orden y la mandamos vía postal a un apartado de correos o la entregamos en una sucursal o la escaneamos firmada y la mandamos por correo electrónico o por fax?

¿Se trata de una mala práctica bancaria?

A mí me inquieta el hecho de que puedan hacerme una OTE sobre una de mis cuentas sin mi consentimiento. No porque me quiten el dinero, que sigue estando a mi nombre en otra de mis cuentas, sino porque me pueden fastidiar la contratación de un producto o provocarme un descubierto si llega un recibo en mal momento.

#2

Re: Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física

Yo entiendo que si el es, el titular de ambas cuentas,no haria falta.
En ing,yo nunca he firmado ninguna autorizacion, en cambio en Tubancaja siempre.
Igual no hay ningun mecanismo que lo regule (no creo) y lo dejan a voluntad del banco o caja.
De todas formas en Ing me comentadon que hay un plazo de dias para poder rechazar la Ote, una vez recibida te sale como saldo contable,no puedes hacer uso de el hasta haber pasado unos dias,que es el tiempo que tienes para poder rechazar la OTE
Saludos

#3

Re: Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física

En ING Direct te piden una coordenada de la tarjeta (que equivale a tu firma) y, además, ya firmaste en su día de tu puño y letra para que esa cuenta quedara asociada (permiten asociar hasta tres cuentas).

#4

Re: Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física

NO hize un transferencia a una cuenta de mi cuñada (no asociada)y no firme nada, lo que si que tienes razon es en la tarjeta de coordenadas
Saludos

#5

Re: Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física

Es una mala práctica, pero sí, es posible que se lo hagan en su oficina. Eso sí, si un día el otro banco le solicita la justificación (el papelito firmado) puede haber problemillas y que el otro banco palme pasta (Estoy pensando en algún cliente listillo o algún fraude).

#6

Re: Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física

Gracias, Cajero Malencarado.

Pensaba que sin firma no había OTE pero si vale así...

¡Anda que no te hacen perder días los bancos online con la puñetera firmita manuscrita que se manda por correo postal!

#7

Re: Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física

Por curiosidad Trotabancos, ¿esa firma te la exigen adicionalmente a validar la orden online con clave, tarjeta de corrodenadas, etc o es debido a que tu entidad no proporciona tarjeta de claves u otro método de validación online?

Gracias y salu2

#8

Re: Ordenar un traspaso de efectivo (OTE) sin firmar nada en sucursal física

La primera vez con cada cuenta siempre he tenido que firmar a mano (en todas las entidades que conozco). No recuerdo haber metido clave.

En ING Direct, la primera vez no te piden coordenada porque firmas "con bolígrafo". En cambio, las siguientes veces basta con teclear la coordenada solicitada porque ya has dejado firmada la orden permanente a la vez que hacías la primera OTE.

En otras entidades no he llegado a hacer más de una OTE.