Acceder

Copia de tarjeta en cajero

1 respuesta
Copia de tarjeta en cajero
2 suscriptores
Copia de tarjeta en cajero
#1

Copia de tarjeta en cajero

Supongo que se habrá tratado el tema otras veces, el sabado me copiaron la tajeta sacando dinero en un cajero. Afortunadamente tengo la manía de tapar el pin con la otra mano... eso ha sido lo que me ha salvado. Ya hoy martes, el banco se ha puesto en contacto conmingo y habían anulado mi tarjeta, solo consiguieron bloquearla con intentos de adivinar el pin... supongo que la mano no tapa 100% el teclado e intuyes mas o menos cuales pueden ser la teclas. A partir de ahora la cartera encima.

Suelo ser bastante cuidadoso, inspecciono los cajeros. Cuando son cajeros interiores, paso una tarjeta para que abra la puerta y con otra es con la que saco dinero, por si dispositivo está en la puerta. Sólo suelo sacar en cajeros que conozco... para saber si tienen algo encima... pero esta vez me pilló desprevenido, aunque me suelo fijar bastante.... pues aún así.

Una idea buenisima sería el cerrojo digital (Latch) , por el que activas o desactivas cosas con una app. Es de telefonica, pero claro tienen que ser los bancos los que integren también en su sistema... Pero la idea es buenisima, cuando llegas al cajero quitas el pestillo con la app, sacas dinero terminas y echas el pestillo. Aunque te copien la tarjeta y consigan el pin, no podrán sacar pasta pq tienes el pestillo echado, pero lo mejor es que en el momento te enteras de que estan intentando sacar dinero, pq si alguien intenta algo con el pestillo cerrado te avisan, y puedes llamar al banco. ¿conoceis algún banco que lo integre?.

Un cajero 4b del satander, pero ya estan avisados.

#2

Re: Copia de tarjeta en cajero

Yo también tapo siempre con la mano (o con algo que lleve en ese momento) el teclado de los cajeros automáticos y al terminar de teclear el PIN dejo la mano apoyada encima del teclado unos segundos.

¿Sabes lo que son las cámaras termicas?

http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/camaras-termicas-atacar-cajeros-automaticos.html

http://informador.in/la-nueva-camera-termica-flir-one-de-iphone-permite-espiar-claves-de-tarjetas-bancarias/

http://www.seguridadapple.com/2014/09/flir-one-robar-pin-de-los-cajeros-con.html

http://www.tecnoxplora.com/gadgets/cuando-vayas-cajero-vigila-que-detras-lleve-esta-funda-iphone_2014092200048.html

Lo que me da rabia son esos cajeros en que todo el teclado es virtual, es decir que el PIN por narices lo tienes que marcar en pantalla porque allí és más complicado de tapar.
BBVA tiene cajeros de esos y son de los más modernos que tiene.