Acceder

¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

10 respuestas
¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?
¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?
#1

¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

Según un reciente informe de Inverco, los españoles somos los Europeos que más rentabilidad esperamos por inversiones sin riesgo y a menos plazo de tiempo. Se concluye que tenemos una imagen totalmente distorsionada del binomio rentabilidad/riesgo.

Somos además los que menos ahorro periódico tenemos.

#2

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

Los préstamos de los bancos rondan ahora del 6,5 al 9% por tanto, porqué no exigir una cifra cercana al 3% al contratar un depósito?

#3

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

porque el euribor a un año está al o,15% y las letras del tesoro a un año está al 0,01%.

No tiene nada que ver lo que los bancos cobren por los préstamos , pero la segunda parte de la cuestión es ¿porque los españoles apenas tienen ahorro periódico?

#4

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

Por el paro? por la inestabilidad laboral? por los salarios bajos? A parte de por vivir por encima de sus posibilidades (algunos)

#5

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

En el tema de esperar rentabilidad sin riesgo, seguramente se están refiriendo a los pelotazos inmobiliarios que ha habido en España en el final del siglo anterior y principios de este.

Un saludo.

#6

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

Yo seguramente soy de los no realistas, pero si en un banco me dan el 2% y en otro el 0.3% pues me cambio de banco sin ningún problema. Hay mucha gente que todavía se fía mas del banco de la esquina y no quieren ni comparar con la competencia, así nos va.

#7

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

en ese caso me parece que haces un buen uso de la libre competencia, pero; ¿significa eso que sigues invirtiendo a corto plazo, o hay alguna parte que destines al largo plazo, es decir a 10 o 15 años?

#8

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

¿realmente crees que eso tiene algo que ver?

#9

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

Pues yo creo que sí.

Yo hablo de inversiones sin riesgo, con una rentabilidad muy alta y en un plazo corto de tiempo.

Puede que tenga menos que ver con la segunda parte de tu comentario referente al ahorro. Pero sobre ese aspecto, ya te han contestado en el comentario 4.

Un saludo.

#10

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

En cierta medida puede ser. Si. tal vez nuestro referente más inmediato en cuanto a inversión a largo plazo sea la vivienda, con revalorizaciones ininterrumpidas desde 1950.

Bajo tu punto de vista crees que es pronto para cambiar el chip. En ese aspecto coincido contigo.

#11

Re: ¿Somos realistas los españoles con la rentabilidad esperada?

Yo soy pesimista.

Estamos esperando que se acabe la crisis para poder cometer los mismos errores que antes.

Un saludo.