Acceder

Hacer ingreso cuenta anónimo

7 respuestas
Hacer ingreso cuenta anónimo
Hacer ingreso cuenta anónimo
#1

Hacer ingreso cuenta anónimo

Hola a todos/as.

A ver si alguien me puede responder. Quiero hacer un ingreso simbólico, unos 30 €, a una asociación y no quiero que aparezca mi nombre. Si acudo a la entidad que tienen la cuenta, y hago el ingreso ¿me pedirán mi DNI?

ya digo que es una cantidad simbólica y es simplemente porque no quiero que sepan que he sido yo.

Muchas gracias.

Un saludo

#2

Re: Hacer ingreso cuenta anónimo

Te preguntarán lo que quieres que les ponga en el concepto del ingreso. Pero les puedes decir que pongan donación. O dotación anónima para que quede claro que es anónimo y que no se olvidó de poner el nombre.
No creo que te pidan el dni.
Además en algunos bancos puedes hacer el ingreso en cajero automático sabiendo los 20 dígitos del número de cuenta, y así pones en el concepto lo que te de la gana. En los cajeros de Caixabank sí se puede hacer así.

#3

Re: Hacer ingreso cuenta anónimo

Muchísimas gracias por la respuesta!

Lo tendré en cuenta.

Saludos

#4

Re: Hacer ingreso cuenta anónimo

Siento discrepar con la mitad de la respuesta de Bizkaitarra. Si se realiza la operación en ventanilla deberían pedirte el DNI ya que no es una cuenta tuya aunque sea un importe bajo.
Lo que dicen del cajero si sería una opción buena para tí. No hace falta que te identificaras.

#5

Re: Hacer ingreso cuenta anónimo

de acuerdo. tomo nota.

Gracias!

Un saludo.

#6

Re: Hacer ingreso cuenta anónimo

Yo he hecho ingresos de cantidades no muy altas (-500€) y en muy pocas ocasiones me han pedido el DNI, pero es cierto que lo deben pedir.
También es cierto que se están poniendo muy estrictos con ciertas normas y ahora estan pidiendo la documentación.

#7

Re: Hacer ingreso cuenta anónimo

y si lo haces por internet?

#8

Re: Hacer ingreso cuenta anónimo

En los cajeros de BBVA también se puede hacer así y además los cajeros de BBVA devuelven cambio, es decir que si quieres hacer un ingreso de 44,12 € y metes un billete de 50 € te devuelve los 5,88 € en efectivo.