Acceder

No veo comunicado del Banco Sabadell cambiando la sede a España

1 respuesta
No veo comunicado del Banco Sabadell cambiando la sede a España
No veo comunicado del Banco Sabadell cambiando la sede a España
#1

No veo comunicado del Banco Sabadell cambiando la sede a España

¿A qué esperan a cambiar la sede de La República de Cataluña a España?

Al menos, eso dijeron, para tranquilizar a sus clientes de España, y no veo dicho comunicado.

#2

Re: No veo comunicado del Banco Sabadell cambiando la sede a España

Como se suele decir, la palabra no es la cosa, por un lado está lo que se diga y por otro lo que se hace. Desde mi punto de vista algunas empresas sí que harán mudanza pero otras muchas no porque ellas han sido quienes han dado alas a los dirigentes de Cataluña para emprender este camino y además tendrán hechas sus cuentas de cómo les afecta, porque ahora tendrán una posición ventajosa para negociar impuestos, condiciones de contratación,... con el nuevo estado porque o nos favorecen las normas o nos vamos. Personalmente estoy un poco cansado del tema porque soy de los que nunca querría tener a mi lado a alguien que no quiere estar, pero dicho esto lo que sí exigiría sería incluir un artículo en La Constitución -cuantas bocas se llenan con esta palabra- en el que dijeran que nadie podría aceptar la incorporación de ninguna parte de lo que hoy es España en la unión europea sin una votación de todos los españoles y de esta manera nos evitábamos riesgos de presidentes pisaflores y bienquedas que llegan al gobierno y toman decisiones muy ligeramente. Objetivamente no sé si el conjunto de España gana o pierde con que Cataluña salga de España porque: ¿Cuántos productos agrarios quitaría de la unión europea con Lérida y demás fuera? igual eso beneficiaba los productos del resto de España. ¿cuántas empresas se trasladarían al resto de España? Trabajo e impuestos en el resto de España. ¿Cuántos turistas se verían condicionados por el pasaporte en la unión europea? ¿cuántas pensiones nos quitamos que pagar? ¿Cuántas infraestructuras para el resto?...
También soy consciente de que en Cataluña hay muchos que quieren seguir siendo españoles y no se les debe dejar "tirados" porque si estás acatando todo lo que dicen que hay que acatar para ser español y cuando necesitas al estado éste te da la espalda a la primera vaya plan.
En fin, que se coman la cabeza los políticos que para eso cobran, eso sí que dejen las cosas claras y sean contundentes.