Acceder

Urgente

8 respuestas
Urgente
Urgente
Página
1 / 2
#1

Urgente

Os expongo un problema a ver que me aconsejais.

Mi jefe tiene un problema familiar, estamos en un altillo de alquiler, total que un familiar suyo a fallecido, dejando un piso de herencia, la cual corresponde a la madre de mi jefe y a otros cuatro hermanos de esta, total que como pasan en muchas herencias las cosas se complican y acaban todos mosqueados. Se han puesto de acuerdo en venderlo en unos 72000 euros, pero una de las partes lo mas seguro es que no quiera venderlo a la familia, entonces empieza el truco, mi jefe me dice que lo compre yo, que el se hace cargo de todos los gastos, y una vez este a mi nombre, se hace el cambio de hipoteca, para quedarselo el.

Me gustaría me ilustrarais en este tema, alguien que este un poco puesto, yo es que con el paso de los años no me fio ni de mi sombra, a vosotros que os parece, pros y contras. Gracias.

#2

Re: Urgente

Si el inmueble esta en proindiviso, lo mas facil es disolverlo via juzgado y los familiares tendran derecho de tanteo en la venta.

Yo no me meteria en lo que comentas, ya que no sacas ningun beneficio ni tu, ni tu jefe, con consultar el registro acabaran sabiendo que es suyo y le va a salir infinatamente mas caro.

#3

Re: Urgente

El piso lo dejo en testamento a partes iguales entre todos los hermanos, es por eso, que mi jefe quiere que yo sea el comprador, ya que la parte que no quiere venderlo a la familia no me conoce y por lo tanto una vez firmado, ya no abra marcha atras. Mas consejos please, ademas si alguien me puede decir si yo tendria algún problema fiscal(en principio todo lo paga el), no se.

#4

Re: Urgente

Hola Manus:

Ignoro cual es la relacion con tu jefe, si os conoceis de muchos años, si sois como hermanos, etc, etc.

Pero, en cualquier caso, yo no entraría en un juego de tal calaña ni harto de vino.

Imaginate el follon en el que te metes si luego él no te lo compra o no te lo puede comprar.

Si tiene confianza como para haberte pedido tal barbaridad desde una posicion de jefe, debería haber tenido el suficiente fair-play para no embarcarte en semejante historieta. Lueog viene el IRPF, la contribucion, el Registro, el Notario, etc, etc. No se trata sólo de que te paguen los gastos. Todo lo que hay alrededor de la compra de una vivienda es un coñazo impresionantr.

Y no quiero parecer Elena Francis.

#5

Re: Urgente

Pues al juzgado a disolver el proindiviso ya que no existe división del inmueble.Supongo que por la net podras encontrar muchos casos de disolución.

Un saludo.

#6

Re: Urgente

Pero si firman todos los herederos en el notario a la hora de vender, no sera necesario ir la juzgado a dividir el inmueble no? esto sería antes de recibir la herencia, ya que aun no han divido el inmueble, por tener interes de venderlo.

#7

Re: Urgente

Tal y como lo presentas, hay que aclarar lo siguiente:

1º.- Parece que la heredera es la madre de tu jefe y otros hermanos. ¿Se ha adjudicado la herencia?
1a.- Si no se han adjudicado la herencia no pueden disponer del piso.
1b.- Si se han adjudicado la herencia. ¿Ham liquidado el Impuesto de Sucesiones y han procedido Registrar el piso a nombre de los herederos?

2º.- Cuando hablas de que tu jefe se hace cargo de los gastos: ¿a qué te refieres: a todos todos los gastos incluidos el precio de compra más los gastos de estudio de viabilidad, en su caso, de la posible constitución de una hipoteca, de notaría, registro e impuestos, o sólo a una parte de ellos?

Cuando contestes a estos interrogantes podemos continuar en lo referente a los pros y contras de esa operación.

#8

Re: Urgente

Javijama gracias por tu respuesta, sobre el punto uno ya se ha realizado la liquidacion del impuesto de sucesiones, en principio mi jefe se hace cargo de todos los gastos, de todos eso dice el, pero claro muchos pueden llegar a los meses de firmar las escrituras y no me da buena espina, en principio dice que no hay problema que el correra con todos los gastos que origine la tramitación y los que vengan despues,pero me da yuyu.