Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede ingresar por ventanilla a la cuenta de la hipoteca antes de que cumpla el plazo?

7 respuestas
¿Se puede ingresar por ventanilla a la cuenta de la hipoteca antes de que cumpla el plazo?
1 suscriptores
¿Se puede ingresar por ventanilla a la cuenta de la hipoteca antes de que cumpla el plazo?
#1

¿Se puede ingresar por ventanilla a la cuenta de la hipoteca antes de que cumpla el plazo?

Mi duda es que si es posible ingresar la cuota mensual de la hipoteca por ventanilla, unos días antes de que cumpla el plazo.
El caso es que llevo ingresando el dinero de la hipoteca por ventanilla desde hace unos tres años.Cuando el día de de vencimiento de la cuota mensual cae de lunes a viernes, no hay problema.El problema viene cuando ese día cae en sábado o en domingo, ya que me cobran intereses de demora por esos días.Mi duda era que si en los días que cae en sábado o en domingo, podría ingresar la mensualidad un viernes por ejemplo.
Pd:Esta claro que si hago esto, es para no ingresar ni un euro en la cuenta corriente.
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Se puede ingresar por ventanilla a la cuenta de la hipoteca antes de que cumpla el plazo?

Supongo que la cuota de la hipoteca la cobran en una cuenta corriente, por lo que no habrá problema en que ingreses unos días antes el dinero. Aunque sea una cuenta destinada únicamente al pago de la hipoteca sigue siendo una cuenta corriente. 

#3

Supongo que sí, todo depende de la voluntad de la entidad

De hecho con las tarjetas de credito se puede hacer, y aquí me imagino que tambien, porque todo lo que sea pagar antes le reporta beneficios. Por supuesto que logicamente no les puedes pedir descuento en los intereses, cuando hablamos de una cuota y poco tiempo. Distinto es cuando amortizas anticipadamente principal que por lo general suele haber una penalización que va desde el 0.5 al 2% dependiendo la entidad.

#4

Manolo indica que no quiere ingresar un sólo euro en una cuenta corriente.

Porque logicamente utilizando la cuenta corriente no hay problema. Esta misma situación la ví la pasada semana en una sucursal de la C. Rural donde tengo cuenta. El cliente que iba delante de mí iba a pagar una factura e iba a ingresar en su cuenta un dinero para dicha factura. El empleado, que desconozco si era conocido o amigo, o simplemente una buena persona, le alerta que tiene pendiente de pagar varios recibos que llevan prioridad en el cargo en la cuenta por lo que le recomienda hacer el ingreso directo en la cuenta de la factura, no así en la suya.

#5

Re: Manolo indica que no quiere ingresar un sólo euro en una cuenta corriente.

Es que también me han dicho lo siguiente:
La diferencia estriba en que tu cuenta es una cuenta de ahorro o cuenta corriente y allí está el dinero hasta el vencimiento de la hipoteca y la cuenta de la hipoteca no es ni una cuenta de ahorro ni una corriente, por lo que no puede admitir dinero que no ha vencido.

No es una cuenta de depósitos.
Pd:De todas formas, no me va a quedar otra que preguntar en el banco.

#6

Re: Manolo indica que no quiere ingresar un sólo euro en una cuenta corriente.

Por si a alguien le sirve:
He llamado a un amigo, que a su vez tiene un amigo, que es director de banco de la entidad donde yo tengo el préstamo hipotecario.Le ha comentado mi caso, y le ha dicho que se puede ingresar unos días antes sin problema; esto no quita, que en otras entidades no te dejen(no lo se).
Gracias a todos.

#7

No entiendo muy bien lo que te quisieron explicar.....

La operativa hipotecaría es más sencilla que el mecanismo de un chupete. Se hace la hipoteca a la que le asignan un numero al estilo de una cuenta que se va amortizando cada més el principal y una parte de los intereses. Logicamente a los bancos les interesa que los pagos estén domiciliados en la cta cte por la facilidad para el cobro de las cuotas y no tener que andar controlando quien paga o no por ventanilla, claro que ahora con los ordenadores tardan muy poco.. Los pagos se suelen hacer mediante traspaso interno periodico y fijo con lo cual se despreocupan.
Lo que sucede es que por el motivo que sea pues permiten, previa solicitud por parte del cliente y un estudio previo pagar por ventanilla, si bien te obligan a tener abierta la cuenta normal. Logicamente para el banco de donde le salga la transferencia o traspaso les da exactamente igual mientras se pague en periodo de cobro, para ellos el pago por ventanilla es tan simple como el ingreso en otra cuenta normal y corrriente pues lahipotecaria funciona igual que la ordinaria, con la excepcion de tener en cuenta los ajustes pertinentes del prestamo. Y tambien podrían admitir en las hipotecas la transferencia directa desde otras entidades poniendo el numero de hipoteca o bien tipo recibo por parte de la entidad si esta considerara permitir no abrir cuenta en la entidad y si ofrecer solamente dicho producto, al estilo de las tarjetas no domiciliadas.
Repito que aquí ya depende de la actitud, primero de la entidad y después de la oficina. Aquí en mi pueblo, con lo cortos que son los bancarios seguramente no autorizarían ni a pagar por ventanilla.
Y en lo que yo he entendido que te explicaron, es que una vez que pagas una cuota el dinero pagado queda permanentemente en esta hasta que se liquide toda la hipoteca, de tal manera que si no pagas una cuota el resto queda pagado. Aunque después judicialmente la reclamación de cuotas impagadasy el numero de estas lleve a que te embarguen la casa y luego se liquide por el total final descontando lo ya pagado .

#8

Re: ¿Se puede ingresar por ventanilla a la cuenta de la hipoteca antes de que cumpla el plazo?

Eso es una amortización anticipada y te pueden cobrar comisión por ello