Acceder

Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina

6 respuestas
Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina
2 suscriptores
Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina
#1

Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina

Algunos bancos piden nomina o un ingreso periódico de diferente titular para tener los distintos beneficios de una cuenta nomina.

Si por ejemplo piden que la transferencia recibida sea de otra persona ajena a la cuenta... puedo hacer lo siguiente

YO: Transfiero cada mes a la cuenta de mi padre 600 euros (que quiero que traten su cuenta como cuenta nomina)
MI PADRE: A la semana despues volver a transferir esos 600 euros a mi cuenta

Todo de manera "auto" mediante transferencias periódicas.

La hacienda autonomia me puede llamar la atención por estas transferencias? creo que no porque seria ridiculo que me hagan una investigación por 600 euros pero...

Como comente en otros post mis padres tienen un problema con el santander la cual tienen que tener una cuenta abierta hasta que finalice un producto que tienen asociado, aunque ya estoy luchando por desacerlo pero esto que propongo en este post es mi ultima bala de emergencia

Saludos

#2

Re: Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina

Si lo haces así, no te preocupes por hacienda.

Puede que el banco (Santander) te ponga pegas. Yo hice una consulta parecida en una oficina y no estaban por la labor.

Pero puede que vosotros tengáis más suerte.

Un saludo.

#3

Re: Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina

Si en las condiciones de la cuenta que vayas a contratar se contempla la posibilidad de mantener los beneficios con una transferencia regular procedente de otra entidad y de un titular diferente al de la cuenta entiendo que no debería haber ningún problema y que dichas condiciones deben estar por encima de lo que te digan en la oficina.

#4

Re: Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina

Sí, pero si lees las condiciones de la cuenta podrás ver que no puedes acogerte según ese planteamiento.

Ingresos recurrentes que puedan equipararse a la percepción de una nómina o prestación por desempleo (notificando por escrito por el titular al banco, que dicha percepción se corresponde al concepto de nómina o prestación por desempleo) superiores a 600€/mes y haber sido percibidos al menos durante tres meses consecutivos. Para entender cumplida esta condición dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate. No se admiten traspasos internos

Otra cosa será que la oficina haga la vista gorda.

Un saludo.

#5

Re: Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina

Leyendo este parrafo parece perfectamente posible que yo desde mi cuenta de "la caixa" pueda hacer una transferencia al santander no? (diferentes titulares padre e hijo y diferentes bancos)
Y leo que quieren vinculación no? Pues voy al carrefour 6 dias y compro 6 bolsas de 5 centimos en las cajas de autopago en 6 operaciones y domicilio la tarjeta de alcampo que no uso y compro una bolsa de pipas con ella cada mes, busco 2 domiciliaciones tontas mas y ingreso 15.000 euros para beneficiarme de ese 3%...

Es que se rien de mis padres y ya esta bien.

#6

Re: Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina

A ver, en puridad no puedes porque la transferencia a tu padre no es para pagar ningún trabajo.

Yo cuando lo comenté, no me dijeron expresamente que no pero les vi que empezaron a hacer circunloquios y enseguida corté y les dije que no se molestaran que no me interesaba.

Por tanto, no insistí ni les pedí que me hicieran un favor. Porque si un bancario te hace un favor, tarde o temprano te lo va a cobrar.

De todas formas, puedes ir por la oficina de tus padres que a lo mejor tienen otro talante.

Un saludo.

#7

Re: Transferencia de ida y vuelta en cuenta nomina

Si vuelvo a esa oficina tendran que venir los mossos a sacarme con eso te lo digo todo....