Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca se hace la remolona en los cajeros

1 respuesta
La banca se hace la remolona en los cajeros
La banca se hace la remolona en los cajeros
#1

La banca se hace la remolona en los cajeros

Muchos clientes bancarios están acostumbrados a que, cuando no tienen más remedio que sacar dinero en un cajero de otra entidad, le carguen una comisión de más de un euro (la más habitual es de 1,4 euros). Pues resulta que esta tarifa es ilegal con el nuevo Real Decreto que aprobó el Gobierno el 2 de octubre

Si la retirada de efectivo es a débito, las entidades emisoras de la tarjeta únicamente podrán repercutir a su cliente, total o parcialmente, la comisión satisfecha a la entidad propietaria del cajero, pero no podrá cobrar ninguna comisión o gasto adicional.

La tasa que se cobraban hasta ahora unos bancos a otros -y que se siguen cobrando hasta que se impongan los 2 euros-, llamada tasa de intercambio, es de 0,65 euros. Pero el banco emisor de la tarjeta añade un plus al cliente por serle infiel hasta llegar a esos niveles de 1,4 euros (superiores a un euro en todo caso). Y ese recargo está prohibido por la nueva norma

A los bancos les interesa adaptarse lo más tarde posible, porque así pueden seguir cobrando durante más tiempo el exceso de comisión que ahora ha pasado a ser ilegal.

Mientras el Gobierno no les obligue a eliminarlo de inmediato, van a seguir cargándoselo a los clientes todo el tiempo que puedan.

Este 'daño colateral' de la norma había pasado desapercibido porque todo el mundo pensaba que pretendía regular la nueva comisión que inventó Caixabank e iban a imitar Santander y BBVA -con el principal objetivo de atacar a ING Direct.

El BdE es el responsable de vigilar y hacer cumplir pero de momento nada.

Van a recaudar menos o sea que el tiro les va a salir por la culata y como ING se vaya solo con determinados bancos, Popular, Sabadell... , los otros van a lamentar los millones que pagaba y que ya no les va a pagar, es lo que tiene pasarse en comisiones y de listos.

 

S2

 

#2

Re: La banca se hace la remolona en los cajeros

Yo muchas veces he protestado al banco de españa siempre me envía una bonita carta dándome la razón, cuando se la paso al banco que reclamo la usa para limpiarse en el wc.