Acceder

¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

153 respuestas
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
2 suscriptores
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
Página
11 / 11
#151

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

No, si no estoy confundido, bueno algo si con tanta tele y radio, ya estoy desesperado. Votar si, para todo lo que tu quieras, pero para que una parte del territorio se rebele y secesione, ni hablar. Y que sepas que yo no soy de derechas, y nunca he votado al PP, soy de izquierdas y siempre he votado al PSOE y alguna vez, las menos a Izquieda Unida. Ya lo he dicho varias veces, yo veo a los nacionalistas como paletos. Por eso no puedo con los egoistas independentistas. Lo mejor son paises grandes y sin fronteras.

Ahora en las proximas elecciones lo tengo clarisimo, a Ciudadanos. Al PP no.

Sobre la corrupcion, mal muy mal, primero que se devuelva lo robado y segundo a la carcel. Y pasa que todos, y repito todos (menos Ciudadanos y Podemos, y porque son nuevos, sino ya veriamos), han robado (PP, PSOE, IU, PNV, Convergencia y Unio, Esquerra, etc... Osea que farrulleros todos, pero si ademas nos meten en lios y rollos como Convergencia y Esquerra, pues para que queremos mas.

Salu2

#152

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Yo estoy a favor de los matrimonios gays, faltaria mas, pero era un ejemplo de que posibilidades de referedums hay muchas, otro que se me ocurre, seria que una localidad o comarca, pudiera pasar a depender administrativamente de otra provincia, o de quitar o poner el servicio militar, cambiar el curso de un rio para pasar agua de una comunidad a otra, etc....

En Suiza se hacen un monton de referencumsm, pero de secesion, no

Salu2

#153

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Estoy seguro de que si en España las cosas se hubieran hecho diferente no habría crecido tanto el independentismo catalán.

#154

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Sir charles tendrá tu misma razón, pero no significa que esa razón tenga que ser la genérica.

Esos que comentas claro que han sido tontos y esto se lo achaco principalmente a Puigdemont que creo que debería haber tenido más amplitud de miras y haber convocado elecciones autonómicas. Pero jolines! está muy bien que miremos hasta el más mínimo detalle erróneo de la actuación de una parte, pero no podemos obviar totalmente grandes errores de actuación de la otra (Gobierno/PP y de los tarambanas del PSOE) sin mencionar a los incendiarios de C's.

Eso que los que piensan de una manera son menos inteligentes que los que piensan de otra forma, tal vez sería discutible, ¿no te parece?.  Como decir con tanta ligereza de que les han comido la cabeza, porque yo me puedo preguntar ¿quienes son realmente los que se la dejan comer?.

Saludos

#155

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Es cierto que se han hecho cosas mal por parte de muchos actores de la película, todos tienen su parte aliquota de responsabilidad, unos por acción directa, otros indirecta e incluso por inacción. Hace mucho que debería haberse cogido el toro por los cuernos, pero el miedo a abrir el debate constitucional por sí caía el rey, o por si se planteaban otras cuestiones peliaguda y se convertía en algo sin fin freno esa vía. Luego la crisis y la corrupción hizo que los del gobern y los del gobierno utilizarán el tema del proces para ganar votos. A partir de ahí ya sabemos todos lo que ha pasado, lo que toca es reconducir y buscar el encaje de todos para seguir viviendo en libertad y prosperidad, porque sino iremos al precipicio de cabeza y todos pagaremos un alto precio que puede ir desde una crisis, fractura social hasta una guerra civil, salida de la UE, etc, etc. Evidentemente la mayor responsabilidad es de quienes han quebrantado las leyes y enfrentado a los catalanes y al hacerlo han asumido riegos y habrán de pagar por ello, en los juzgados y en las urnas respectivamente.

Debemos ser conscientes unos y otros del precio que podemos pagar y de lo que estamos dispuestos a pagar.