Acceder

La gente me sorprende cada día más ..... ¿Robo virtual o real?

2 respuestas
La gente me sorprende cada día más ..... ¿Robo virtual o real?
La gente me sorprende cada día más ..... ¿Robo virtual o real?
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

La gente me sorprende cada día más ..... ¿Robo virtual o real?

Reuters/EP

Los jugadores de EVE Online – con más de 300.000 suscriptores que pagan 15 dólares al mes– se enriquecen trabajando duro, manipulando el mercado o matando rivales de un futuro lejano (21.000 años) donde los humanos han colonizado las estrellas. Se trata de un juego de rol online multijugador masivo (MMORPG) similar a World of Warcraft.

EBank, la mayor institución financiera de EVE, con miles de clientes, ha sido el objetivo del robo. "Básicamente, este personaje fue una de las personas que manejó EBank durante un tiempo. Sacó mucho dinero (virtual) del banco, y lo cambió fuera por dinero real", dijo Ned Coker, de la empresa islandesa CCP, que desarrolló el juego.

El presidente ejecutivo de EBank, un australiano de 27 años que se identificó como Richard y usaba el sobrenombre de Ricdic en el juego, malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la divisa del juego virtual. Rompió las reglas del juego al cambiar los fondos virtuales robados por 6.300 dólares australianos (unos 5.100 dólares estadounidenses y 3.650 euros) con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por sí mismos.

"Fue una decisión del momento", explicó el hombre casado y padre de dos hijos en una entrevista. Según dijo, un correo electrónico de una página web de mercado negro que cambiaba dinero real por dinero virtual le había incitado a hacerlo. Con su botín quería pagar un depósito de su casa y los gastos de su hijo enfermo. "Lo vi como un camino que se podía tomar, y decidí arriesgarme, se puede decir, para superar (las dificultades de) la vida real", agregó.

El robo se conoció rápidamente en EVE. Los asustados clientes comenzaron a retirar los fondos del banco, preocupados por perder el dinero que habían ahorrado cazando piratas espaciales o destruyendo asteroides, aunque la institución virtual sobrevivió. El "delito" de este curioso robo cibernético no quedó sin castigo. Las cuentas de Richard en EBank fueron canceladas y se le prohibió seguir jugando en EVE Online.

#2

Y a mi también...

Un tema muy interesante, mirad el siguiente artículo que trata sobre la economía de World of Warcraft, como podréis ver realmente no se diferencia mucho de la vida real, incluso hay inflación.
Y lo mas impresionante de todo es que se han formado empresas que se dedican a proporcionar dinero virtual u objetos a los jugadores on-line a cambio de dinero real, y según he oído se mueve bastante dinero.

http://legolas.ei.uvigo.es/mv/nometoqueslospixels/2009/06/25/economia-dentro-y-fuera-de-wow-undermac/

Saludos

#3

Re: Y a mi también...

JaJa, al final siempre acabamos en lo mismo, por muy virtual que quieran hacer el juego, alguien acaba encontrando la manera de "sacarle" dinero de verdad.