Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación en bankia, como hacer no le ingresan la pensión a la abuela

1 respuesta
Reclamación en bankia, como hacer no le ingresan la pensión a la abuela
Reclamación en bankia, como hacer no le ingresan la pensión a la abuela
#1

Reclamación en bankia, como hacer no le ingresan la pensión a la abuela

Buenas tardes,
hace cinco meses a mi abuela le bloquearon la cuenta donde le ingresan la pensión y la ayuda de la ley de dependencia, el motivo fue que estaba de cotitular con mi abuelo que falleció hace 19 años, llevamos el certificado de defunción y el testamento, y nos dijeron que lo mejor era abrir otra cuenta en donde la abuela solo fuera titular y ellos se encargaban de que la pensión y la ayuda se ingresaran en esa cuenta, todo iba normal hasta hace dos meses.
La pensión si se la están ingresando con normalidad pero la la ayuda de la ley no se se la están ingresando, creíamos que era algún problema de la CCAA pero nos han dicho que se esta ingresando con normalidad y que no hay ningún problema en el expediente , y que no se les ha devuelto ningún ingreso, la contestación del Banco " que ha ellos no les ha llegado nada, y que llego una cantidad pero a nombre de mi abuelo y la devolvieron" tenemos un certificado de CCAA de los ingresos, no entiendo nada porque en cambio si que le meten los recibos del seguro de defunción que también estaba domiciliada en la otra cuenta y siguen domiciliando la pensión que es ridícula, y ademas le cobran descubierto porque han cargado el recibo, si tienen ellos el dinero.
que tengo que hacer para que le den su dinero, lo necesitamos para pagar la residencia tiene 95 años y padece de demencia.
Gracias de antemano

#2

Re: Reclamación en bankia, como hacer no le ingresan la pensión a la abuela

No entiendo como bankia te permitio tener una cuenta abierta junto con un fallecido durante 19 años, es una falta gravisima.
En cuanto hay un fallecido hay que avisar al banco y bloquean la cuenta de inmediato y dicha cuenta queda inservible para siempre.
Hay que abrir siempre una nueva con los nuevos titulares.