Acceder

Comisión por emisión de cheque ordinario

5 respuestas
Comisión por emisión de cheque ordinario
Comisión por emisión de cheque ordinario
#1

Comisión por emisión de cheque ordinario

Voy a abrirme un depósito en el Banco Popular y estaba pensando solicitar un talonario de cheques ordinario para la cuenta corriente asociada, para cuando en el futuro decida llevarme el dinero a otro banco lo haga cómodamente. La pregunta es si en su día cuando firme uno de esos cheques y lo entregue en ese Banco futuro, el que sea, ¿el Banco Popular me cobrará una comisión por emisión de ese cheque?. Ya sé que el otro banco sí que me puede cargar por ingresar ese cheque de otra entidad, pero lo que yo quiero saber es si además puede existir otra comisión en el Popular por emitir (firmar) ese cheque a mi mismo.

Si la respuesta a la anterior pregunta es NO, ¿sería igual para cualquier otro banco que no fuera el Popular (la comisión por emisión de cheque ordinario) ?

Saludos y gracias de antebrazo

#2

Re: Comisión por emisión de cheque ordinario

En el libro de tarifas y comisiones de Banco Popular, tienen las siguientes comisiones en cuanto a cheques:

 

Hay algunas cuentas que ofrecen la emisión de cheques de forma gratuita y así como el ingreso de éstos. 

#3

Re: Comisión por emisión de cheque ordinario

no, por eso no cobran, quien seguramente te cobre sea el banco donde lo ingreses, hay algunos bancos donde ingresar cheques es gratis, por ejemplo ING, otra cosa es la emision de cheques bancarios, eso sí que lo cobran y bien, pero el cheque que rellenas tú no tiene comisiones, lo que puede que te cobren es por la emision del talonario.

#4

Re: Comisión por emisión de cheque ordinario

Gracias a ambos por la respuesta.

Tras llamar al banco me parece que es como El nolano comenta, sin coste de emisión para cada talón que firme (sí para el talonario y puede que en el Banco donde lo presente a cobro). Las tarifas que ha puesto Lorena González son para cheques bancarios, que son diferentes al talonario por el que yo preguntaba, y por lo tanto es una cosa distinta.

Saludos

#5

Re: Re: Comisión por emisión de cheque ordinario

cheque bancario no es el que rellena el cliente con el talonario de cheques

#6

Re: Re: Comisión por emisión de cheque ordinario

Vale, lo he confundido.