Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

36 respuestas
Pagos contactless. ¿DNI sí o no?
2 suscriptores
Pagos contactless. ¿DNI sí o no?
Página
3 / 3
#31

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Pues si lees tu contrato de tarjeta seguramente dirá algo así como que se deberá presentar al establecimiento la tarjeta debidamente firmada, acreditar su identidad, (ergo presentar el dni), y firmar los comprobantes en los establecimientos que lo requieran, o introducir el pin o si es contacless validarlo sin firma ni pin hasta x importe. Por lo menos en todos los contratos que he leido de mis tarjetas de diferentes entidades todas coinciden en la firma de la tarjeta y la acreditación de mi identidad, que el comercio no lo pida o uno se moleste por que se lo pidan es otra cosa diferente.

#32

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Hola gatita indomida, pero yo digo una cosa. Yo tengo un movil para pagar donde ya te digo yo que no hay NADA QUE ME IDENTIFIQUE con el movil.
Asi que por mucho que me pidan el dni no podran comprobar nada de nada

Si fuera como dices... tendria que estar prohibido pagar con el movil, pulsera o etiqueta nfc.

#33

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Relax mentalfresc, no te enfades. curiosocurioso preguntaba por alguna normativa y por eso me fijé en mis contratos de tarjetas que es lo que ponía, y es lo que he transcripto, eso es todo. Don't worry be happy! :-)

#34

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Yo nunca enseño el DNI, ya pongo el pin. Si me piden DNI les pongo mala cara y normalmente no lo enseño.

#35

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

yo tengo tarjeta contactless pero ni me había dado cuenta de que lo era, y siempre la paso con PIN. Un amigo tiene contactless y el otro día pago un par de cosas por menos de 20 euros y no le pidieron el DNI, la de la primera tienda dijo que siendo menor 20 euros no hacía falta ni PIN ni DNI ni nada.
Yo creo que aunque sean pagos de menos de 20 euros deberían pedir DNI o el PIN, porque sino puedes coger cualquier tarjeta y venga a gastar cosas de menos de 20 euros y el dueño ni se entera.
Yo mis tarjetas por mucho que sean contactless, las seguiré pasando con PIN, aunque bueno cuando pago con tarjeta siempre es más de 20 euros.

#36

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

si se pide el DNI es por Tu seguridad no?

#37

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Antes te pedían el DNI y si era un pago fraudulento y tenias denuncia podías decir que no era culpa tuya sino del comercio y ahora la culpa siempre sera del usuario pues somos nosotros los que debemos tener cuidado con la privacidad de tu PIN, Creo que esa es la principal diferencia que ahora siempre sera culpa del titular de la tarjeta