Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso duplicado al pedir crédito rápido

2 respuestas
Ingreso duplicado al pedir crédito rápido
Ingreso duplicado al pedir crédito rápido
#1

Ingreso duplicado al pedir crédito rápido

Hola,

Antes de nada saludar como es debido. Finalmente, ante una situación peculiar me he decidido a enviar mi primer mensaje, aunque llevo algún tiempo leyendo.

Como decía, creo que mi caso es por lo menos curioso. Hace unos días pedí un crédito rápido. La sorpresa ha llegado hoy cuando me dado cuenta de que al día siguiente me volvieron a ingresar la misma cantidad. Evidentemente pienso devolverlo, no pretendo quedarme con lo que no es mío. Además por la cantidad que es no vale la pena arriesgarse. Sin embargo la curiosidad puede, me pregunto ¿que pasaría si lo hiciera?

Si no estoy mal informado, en el caso de una transferencia particular a particular hay un plazo para que el emisor pueda reclamar el importe y le sea devuelto directamente, fuera de ese plazo seria necesaria además la autorización del receptor. Alguien sabe si este caso es similar o, como imagino, hay alguna ley que contemple la posibilidad y proteja a la entidad emisora de crédito.

Lo único que espero al llamar mañana es que no pretendan cobrarme los intereses, aunque sea poco y por pocos días...

¡Un saludo!

#2

Re: Ingreso duplicado al pedir crédito rápido

En el momento que se hace una transferencia por norma general será necesaria.la autorización del titular de la cuenta para retroceder la operación. En caso de que el error no se deba al emisor sino a tu propio banco, entonces si que es posible que te retrocedan la operación anulándola. Aunque recibas por error un dinero no puedes hacer uso de el, usar un dinero que no es tuyo es apropiación indebida de bienes y por tanto un delito penado. Puedes buscar por internet varias sentencias de clientes que reciberon por error dinero en su cuenta y lo sacaron para no devolverlo.

#3

Re: Ingreso duplicado al pedir crédito rápido

Si una transferencia no la has solicitado hay un plazo para poder devolverla,s uele ser de 48 horas según meha dicho mi banco, pero depende un poco de cada banco por lo que me han dicho... Supongo que es a parte de normativa y ley de servicios de pago.

Espero que este credito rápido si es de esos que salen por la tele, ve con cuidado pues tienen TAE (tipo de interés pagado) de hasta el 4000 %, por lo que si es uno de estos casos para una emergencia te sale mucho más a cuenta sacar el dinero con la tarjeta VISA a Crédito aunque te cobren una comisión del 4% por la operación que seria un TAE de más del 48%