Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca

7 respuestas
BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca
BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca
#1

BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca

BMW insta a sus empleados a que cambien sus coches de otras marcas por los de la firma

BMW está buscando nuevas maneras de aumentar sus alicaídas ventas. Y ahora se ha marcado un nuevo objetivo: los empleados de la firma que no conducen un BMW, según publica el diario británico Financial Times.

De momento, la empresa ha "cazado" a unos 7.000 empleados que conducen Audis, Mercedes y otras marcas rivales y va a tratar de convencerlos para que conduzcan un BMW

"¿Cuál es el problema? Te gusta trabajar para nosotros. Le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero estás conduciendo un coche de la competencia", es el mensaje en las tarjetas que se han puesto en los parabrisas de los coches aparcados en las fábricas de BMW en Alemania.

En las tarjetas, que vienen firmadas por miembros del consejo de administración, pueden ser devueltas a BMW pidiendo un test de conducción, información sobre las ventas y detalles de como cambiar un coche rival por uno de la firma. Hasta ahora, según la compañía, ha recibido al menos 100 respuestas.

Las ventas de coches en Europa han caído al menos un 14% en los primeros cinco meses del año, según los datos de IHS Global Insight. El año pasado, BMW vendió 1,4 millones de coches, y sus 100.000 empleados compraron menos de 8.000 vehículos.

Esta campaña no es la única de este estilo que se está llevando a cabo en el mundo. En Japón, compañías como Panasonic y Toyota han pedido a sus empleados que compren los productos de sus empresas. Estas tácticas son bastante comunes entre los fabricantes de coches, que normalmente ofrecen descuentos a sus empleados.

Es más, en algunas firmas de Estados Unidos y Alemania se prohíbe aparcar en los parkings de las empresas coches de otras marcas y se prohíbe que los proveedores utilicen coches de marcas rivales.

http://ecodiario.eleconomista.es/motor/noticias/1339214/06/09/BMW-insta-a-sus-empleados-a-que-cambien-sus-coches-de-otras-marcas-por-los-de-la-firma.html

Una vez más se confirma que BMW es una marca que vende por imagen porque ni sus propios empleados quieren sus coches. ¿Qué puede llevar a un empleado de BMW a comprarse un Audi o un Mercedes en vez de un coche de su propia marca en el que, a buen seguro, tendrá un descuentazo de empleado?

El que tenga un BMW que lo piense.

#2

Re: BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca

Es logico, como empleado de algun sitio te interesa comprar esos productos para ayudar a tu empresa, pero si no compran esos productos talvez sea por algo, pero no creo que los BMW sean malos coches, es mas tienen muy buena reputacion almenos en españa.

#3

Re: BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca

BMW es una marca que se vende pero porque hay gente a la que le gusta la estética del coche, cosa que ya entra en los gustos personales de cada uno.

Sin embargo, cualquier Mercedes o Audi le dan tres mil vueltas a un BMW (comparando coches del mismo segmento, no vale comparar un BMW serie 7 con un A3), y eso lo sabe todo el mundo. Si BMW sigue vendiendo en España es porque como digo hay gente a la que le gusta el coche estéticamente y lo compra y punto, ya que su atención al cliente y su producto dejan mucho que desear.

De hecho, el cliente Mercedes o el cliente Audi repite en la gran mayoría de los casos, pero raro es quien se compra un BMW y cuando jubila su vehículo compra otro.

En España la marca premium que más vende es Audi, seguida de Mercedes y algo más a la zaga BMW.

#4

Re: BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca

Yo entre las tres marcas me quedo con Audi claramente y no soy propietario de ninguna de ellas sin mas bien de un Seat ya que hay que contribuir a la economia española y tambien porque no hay pasta para comprarse uno de esos coches, por el mismo precio de mi Seat me podria haber comprado uno de esas marcas de segunda mano como hace mucha gente para alardear pero no es lo mismo comprarse un coche nuevo y estrenarlo tu que uno ya estrenado por otra persona no os parece??

Si BMW quiere vender mas coches que bajen los precios...

#5

Re: BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca

Yo tambien tengo un seat desde hace dos años y no repito. Me salió caro y con problemas variados de tubo de escape, pastillas de frenos y airbag, además le faltaban dos detalles del equipamiento cuando me lo entregaron ¡¡¡¡GN¨ÑÑDDJASKLDJ!!! así que le den.

Saludos

PD: La seat pertenece al grupo Volkswagen. Tecnología alemana y fiabilidad a la española, una combinación explosiva.

#6

Re: BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca

Esto es como todo tambien tener suerte en que te toque un coche bueno. Yo hasta ahora he tenido suerte y toquemos madera para que las cosas sigan asi.

Por otro lado el tener un BMW o Audi o Mercedes no significa que valla a ser bueno porque conozco gente que se han comprado un coche de estos, les ha costado una pasta gansa y luego les ha pasado como a ti que les ha salido un coche malo y dandoles problemas desde el primer momento.

Suerte y espero que se solucionen tus problemas con el coche...

P.D: Aunque Seat pertenece a Volkwagen si es cierto que se fabrica en Martorell por lo que los puestos de trabajo quedan en casa...

#7

Re: BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca

Tienes toda la razón al hablar del factor suerte.

Tengo también un fiat punto que va a cumplir 8 años y ningún problema. Mi padre que en su día tuvo un honda accord durante 11 años con 0 problemas (ni un mal ruido del motor), hace año y medio, buscando la misma calidad, lo cambió por el honda Jazz y lleva cinco visitas al taller (antes de que se pase la garantía en noviembre habrá que largarlo).

En los últimos años los coches han dado un salto en cuanto a equipamineto y prestaciones, pero dos pasos para atrás en fiabilidad, porque toda la electronica que tienen falla más que una escopeta de feria.

Si alguien me ofreciese un cochecillo solo con con aire acondiciando, diereción asistida y cierre centralizado pero con fiabilidad ganatizada se lo compraba.

SAludos

PD: Otras marcas tambien fabrican alguno de sus coches en España.

#8

Re: BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca

Pues es algo muy normal, pedir a los empleados que consuman el "producto de la casa", pero en el caso concreto de los automóvilres para la decisión entran en juego muchos factores, y puede ser que los vehículos de la casa no satisfagan los gustos estéticos del empleado.

Estoy seguro que si se hace el mismo tipo de estudio en Mercedes o Audi encuentran otro centenar de empleados que usan un BMW, JaJa.

A veces se trata de detalles de poca importancia, por ejemplo conozco el caso de un empleado de Seat que siempre había tenido coches de la marca y los seguiría teniendo, pero desde que los paneles de indicadores de los coches de esta marca se iluminan de color rojo ha cambiado de marca, no soporta ver el tablero en rojo por la noche, JeJe.