Acceder

Duda cuenta 123 Santander Autónomos

3 respuestas
Duda cuenta 123 Santander Autónomos
Duda cuenta 123 Santander Autónomos
#1

Duda cuenta 123 Santander Autónomos

Buenas tardes, tengo una duda con la lectura de condiciones sobre la cuenta 123 del Santander.
Mi intención es pasar de la antigua cuenta azul de ibanesto (actual isantander) a cuenta 123, actualmente soy autónomo y algunos meses trabajo además por cuenta ajena, pero principalmente actividad como autónomo, leyendo las condiciones entiendo que se puede sustituir la domiciliación de la nómina por la domiciliación del pago a autónomos mensual es así? es decir que podría seguir manteniendo mi nómina de autónomo en ING cuenta Nómina y pasar el pago de autónomos a la cuenta 123 y con eso ya cumplo el requisito de nómina para el santander? Además añadiría la domiciliación de los recibos de luz, móvil y fijo y adquisición de tarjeta de débito. y meter los ahorrillos para aprovechar al máximo la rentabilidad de 3% ya que actualmente no me renta nada en ING.
Otra duda que tengo con respecto a los recibos, yo por ejemplo tengo móvil con amena y fijo con orange, pero al pertenecer amena a orange, me llegan recibos separados pero los dos a nombre de orange, sería válido? o se contabilizan como 1 al ser el mismo emisor?
El pago de la cuota del colegio de fisios se contaría como un recibo también?
Y el pago mensual del seguro médico privado (asedias/sanitas/etc...)
Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.

#2

Re: Duda cuenta 123 Santander Autónomos

Buenos días, 

Una de las condiciones de la cuenta 123 es la domiciliación de los ingresos de cualquiera de estas formas:

  • Nómina de al menos 600 euros/mes ó, 
     
  • Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes ó, 
     
  • Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes ó, 
     
  • Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes ó, 
     
  • Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año.

Con lo cual, respecto a tu primera pregunta sí. Serviría el pago a la SS como domiciliación de ingresos. 

En cuanto al recibo de Amena y Orange, al ser del mismo emisor no sirve como condición de recibo domiciliado, únicamente te contaría como uno, pero la devolución del 2% sería para ambos recibos. 

Y el pago de la cuota del colegio de fisios serviría como un recibo domiciliado pero sin devolución. 

#3

Re: Duda cuenta 123 Santander Autónomos

Muchas gracias por su respuesta, procederé entonces a cambiar mi cuenta ibanesto antigua por la 1,2,3, la otra duda que me planeta, haciendo el cambio directo desde la misma web de santander desde mi cuenta con ellos, cuanto tarda en estar efectiva? pregunto esto por que con los recibos no habrá problema pero con la domiciliación de los autónomos, no se yo si podría tenerla lista para cobrar ya el recibo de agosto que es en 1 semana y poco, lo mismo al ir a la seguridad social me dicen que este próximo recibo lo cobrarán de ing y ya para el de septiembre se haría efectivo el cambio.... no se si eso supondrá algún problema en el cumplimiento de condiciones de santander, o si no esperarme a hacerme la cuenta hasta el mismo 31 de Agosto?
Un saludo.

#4

Re: Duda cuenta 123 Santander Autónomos

Hola.
El cambio a la cuenta 123 por internet es la mejor manera de hacerlo, es inmediato. No obstante yo esperaría 24 horas para intentar cumplir las condiciones.

El cambio de la cuenta de autónomos en la Seguridad Social tarda más de un mes en aplicarse, así que ya es imposible que te pasen el de agosto en la nueva cuenta. Si lo pides ahora te cobrarán el autónomos de septiembre.
Pero no es problema, la cuenta 123 tienes varios meses para empezar a cumplir las condiciones.