Acceder

Ahora con que sigo.......

7 respuestas
Ahora con que sigo.......
Ahora con que sigo.......
#1

Ahora con que sigo.......

Hola, se que se esta escribiendo muchos sobre que rumbo tomar para las inversiones, pero por más que leo no me aclaro..........

en breve me vence la cuenta de Self bank al 2,53% TAE y no se donde invertir, ya que en el pasado utilice Ing direct, Open Bank; Santander

Se ha comentado mucho de pasar a Tookam y banco popular, pero la verdad que no me fio mucho al ver la solvencia que le dan en los ranting.

También decir que mi intención no es mover la nómina de mi actual banco.

Según analice mi única opción posible sería el deposito a 13 meses de Open Bank al 0,90 % TAE, pero me parece algo muy bajo, haber si vosotros me podéis dar alguna idea de un banco solvente y con una rentabilidad aceptable. Gracias anticipadas

#3

Re: Ahora con que sigo.......

¿Por qué no fiarse de bancopular-e? Es miembro del Grupo Banco Popular y está adherido al FGD. Te dan un 1'15% TAE a 14 meses. Para mí, es de lo mejor que hay dado el panorama que tenemos. Otra cosa sería que dijeras que si bancos malteses o cosas así (hay quien confía, hay quien no). Pero el Banco Popular... No lo veo más arriesgado que poner mi dinero en Self Bank, ni mucho menos.

Saludos.

#4

Re: Ahora con que sigo.......

Pues yo estaba en tu situación y me he decidio por tookam, detrás esta bankoa y el grupo credit agricole, mientras que este cubierto por el fgd español creo que no hay mucho problema...de todas formas esto es muy subjetivo, al final se trata de que confies en el banco.

#5

Re: Re: Ahora con que sigo.......

Hace 2 años hizo una ampliación de capital de 2500 millones, lo mismo q valida el banco en ese momento, luego otra de 700, si siguen hasta lo acabaran dejando solvente como a bankia.

#7

Re: Re: Ahora con que sigo.......

Gracias a todos los que habéis contestado, lo del banco popular lo descarto por noticias como estas :

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/342012142/empresas-finanzas/noticias/6723186/05/15/Fitch-rebaja-el-rating-a-cinco-entidades-espanolas-Bankia-BMN-Liberbank-Cajamar-y-Popular.html#.Kku8ZSV20CEfcpF

ya que parece que cada vez va a peor y no veo que ofrezca nada del otro mundo como para asumir el riesgo de BB-.

Lo del banco de Tookam antes le daban una calificación de A3 pero en la ultima bajo a Baa3, entonces también lo veo en declive, en teoría ya se que a una malas lo cubriría todo el fondo de garantía, pero no gustaría tenerme que ver en esa situación.

Se que a lo mejor busco algo demasiado complicado jejeje

#8

Re: Re: Ahora con que sigo.......

http://www.europapress.es/cantabria/cantabria-social-00674/noticia-cantabria-fitch-rebaja-rating-bankia-popular-bmn-liberbank-cajamar-20150519183716.html

La bajada de estos bancos no es debida a que hayan empeorado, se encuentran en mejor situación que anteriormente, es debida a que el Gobierno no podrá apoyar como anteriormente, osea que no podrá poner dinero de los contribuyentes. Como ha pasado en Portugal con BES.