Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carrefour me cobra por error en tarjeta y me devuelve el importe por transferencia

4 respuestas
Carrefour me cobra por error en tarjeta y me devuelve el importe por transferencia
Carrefour me cobra por error en tarjeta y me devuelve el importe por transferencia
#1

Carrefour me cobra por error en tarjeta y me devuelve el importe por transferencia

Buenos días,

Escribo aquí para ver si alguien puede ayudarme con este tema. Agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis prestar.

Simplificando un poco,

Hace 2 meses, Carrefour me cobró por error un importe superior al que se me debía de cobrar....

1) El importe se me cobró a través de una tarjeta de crédito y ascendía a 900 €.
2) Al reclamarlo se me devolvió el importe, pero no a través del medio en que se había cobrado, sino por transferencia bancaria.
3) Para empeorar la cosa, el importe se devolvió a la cuenta asociada a la Pass, que es de otro banco distinto al de la tarjeta con la que pagué en un principio.

Por distintos motivos, he estado viviendo fuera de España estos meses.
Al pensar que la devolución se realizaría en la tarjeta de crédito con la que pagué, creo que por ley tiene que ser así, estuve pendiente de la tarjeta todo este tiempo. A partir del primer mes me parecía raro que no se hubiera devuelto el importe, pensé que cuando llegara a España lo solucionaría. En la cuenta del banco donde me habían hecho la transferencia ni me fijé, porque era una cuenta que no iba a utilizar en unos meses y por lo tanto no estuve pendiente de ella.

Bien, el problema es que al no devolver el importe a la tarjeta, estos 2 meses se me han cobrado unos intereses de unos 30 €.

Alguien puede decirme si puedo reclamar los intereses a Carrefour por no haberme devuelto el importe a través del mismo medio con el que se abonó? Como o cual sería la fórmula para poder hacerlo?

La ley indica que se ha de devolver de la misma forma en la que se abonó o estoy equivocado? (por lo menos es lo que te indican siempre en las tiendas y lo que siempre me ha ocurrido a mí )

Espero vuestras respuestas. Gracias.

#2

Re: Carrefour me cobra por error en tarjeta y me devuelve el importe por transferencia

Supongo que si lo que compras con la tarjeta PASS de Carrefour te lo cobran en la cuenta asociada, por eso te lo han abonado ahí también.

#3

Re: Carrefour me cobra por error en tarjeta y me devuelve el importe por transferencia

Gracias por responder.

El tema es que si lo cobran por tarjeta deberían haberlo devuelto a la tarjeta.

De lo contrario es como disponer del dinero de la tarjeta de crédito en efectivo ( en este caso por transferencia) sin pagar la comisión que se aplica en esos casos. Si cualquiera intenta pasar saldo de su tarjeta de crédito a su cuenta existe una comisión.

Lo que intento saber es si por ahí, podría reclamar a Carrefour el coste de los intereses.

#4

Re: Carrefour me cobra por error en tarjeta y me devuelve el importe por transferencia

No conozco ninguna disposición legal que imponga la manera de restituir un dinero cobrado indebidamente.

A mi me lo han devuelto en metálico en mano, retrocesión mediante la tarjeta y por abono en cuenta.

El comercio suele preferir devolverlo mediante la tarjeta para ahorrarse la comisión bancaria que le cargan, especialmente si el importe es medianamente importante.

#5

Re: Carrefour me cobra por error en tarjeta y me devuelve el importe por transferencia

Gracias por contestar.

Creo que el tema legal viene por la razón siguiente y para ello te pongo un ejemplo:

Alguien necesita dinero y tiene una tarjeta de crédito. Como dispondría esa persona del dinero del crédito de la tarjeta sin pagar la comisión correspondiente? Muy fácil, se va a Carrefour, por ejemplo, compra algo y lo devuelve a las pocas horas (o minutos). Si lo comprara con la tarjeta y se lo devolvieran en efectivo ya estaría ahorrada la comisión. Creo que es por eso por lo que se hizo.