Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias entre la Cuenta 1|2|3 y Cuenta Día|a|Día

13 respuestas
Diferencias entre la Cuenta 1|2|3 y Cuenta Día|a|Día
2 suscriptores
Diferencias entre la Cuenta 1|2|3 y Cuenta Día|a|Día
#1

Diferencias entre la Cuenta 1|2|3 y Cuenta Día|a|Día

Cuenta Día a Día.

Ingresos mensuales:

Nómina de al menos 600 euros/mes ó,

Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes ó,

Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes ó,

Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes ó,

Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año.

Y, además, cumplir una de estas dos condiciones:

Domiciliados:

Tener domiciliados y pagados 3 recibos en los últimos 3 meses en tu Cuenta Día a Día. Deben ser recibos de 3 compañías emisoras diferentes, siendo válidos cualquier tipo de recibos de cualquier periodicidad, no devueltos y de importe superior a 0 euros.

Tarjeta debito o Credito:

Usar tus tarjetas de débito y/o crédito asociadas a tu Cuenta Día a Día. Haber hecho 6 movimientos con las tarjetas Santander (compras en comercios, extracción en cajeros o dinero directo) con cargo a tu Cuenta Día a Día en los últimos 3 meses.

__

Esta cuenta es más flexible, ya que si tienes una nómina de al menos 600€ + 6 movimientos con la tarjeta durante 3 meses no tendras que pagara comisiones. De lo contrario son 8€ al mes de mantenimiento de cuenta + 3€ al mes por la tarjeta. Total= 11€/mes 132€/ año en comisiones.

____

Cuenta 123

1. Tener domiciliados tus ingresos en tu Cuenta 1|2|3

Nómina de al menos 600 euros/mes ó,

Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes ó,

Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes ó,

Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes ó,

Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año.
 

2. Tener domiciliados y pagados 3 recibos en los últimos 3 meses en tu Cuenta 1|2|3

Deben ser recibos de 3 compañías emisoras diferentes, siendo válidos cualquier tipo de recibos de cualquier periodicidad, no devueltos y de importe superior a 0 euros.

3. Usar tus tarjetas de débito y/o crédito asociadas a tu Cuenta 1|2|3

Haber hecho 6 movimientos con las tarjetas Santander (compras en comercios, extracción en cajeros o dinero directo) con cargo a tu Cuenta 1|2|3 en los últimos 3 meses.

__

Si no cumples las tres condiciones tendrás que pagar una comisión mensual de 8€ de mantenimiento de cuenta + 3€ mensuales por la tarjeta. Total= 11€/mes 132€/ año en comisiones.

__________

Personalmente, me quedaría con la cuenta día a día que es más facil de cumplirlo además no tengo que pagar recibos ya que vivo con mis padres.

#2

Re: Diferencias entre la Cuenta 1|2|3 y Cuenta Día|a|Día

Yo veo que las condiciones no son demasiado diferentes, ingresos y recibos en ambas y/o uso de la tarjeta. Los recibos y el uso de la tarjeta son condiciones fáciles de cumplir. La única pega de la cuenta 123 son los tres euros de comisiones, pero con la remuneración del saldo y la devolución de los recibos si tienes unos 2.000 euros de saldo en la cuenta está cubierto. Claro, si no llegas a ese mínimo no merece la pena, entonces optaría por la cuenta 123, pero ya te digo, si llegase al saldo de 2000 euros, contrataría la cuenta 123.

Por lo menos, los del plan QSTB no se quedarán sin una cuenta sin comisiones, punto "positivo"

#3

Re: Diferencias entre la Cuenta 1|2|3 y Cuenta Día|a|Día

Vaya puto robo 132 € al año!!! Veremos a ver quanto aguanto yo con ellos.

#4

Re: Diferencias entre la Cuenta 1|2|3 y Cuenta Día|a|Día

Yo voy a pagar 132€ al año en comisiones en el Santander. Ya que no cumplo con ningun requisito y encima hasta finales de 2017 no me puedo ir ya que tengo un seguro de ahorro.

Seguramente la tarjeta debito la cancelare asi me ahorro 3€ al mes de comision por lo que se reduciria de 132€ a 96€ al año. Lo unico que tendría que pagar son los 8€ mensuales de la cuenta.

#5

Re: Diferencias entre la Cuenta 1|2|3 y Cuenta Día|a|Día

invierto solo una apreciación, cuando conviertes tu cuenta actual a una cuenta dia|a|dia o contratas una nueva, Santander te da 6 meses de cortesía para cumplir los requisitos, durante ese periodo aunque no cumplas no te cobran ninguna de las comisiones (en otras palabras aunque no cumplas, te beneficias).

eso si, si al séptimo mes sigues sin cumplir ya se cobran las comisiones con normalidad y muy importante, pagaras con efecto retroactivo todas las comisiones por transferencias e ingresos de cheques, no así las comisiones de mantenimiento ni la de la tarjeta de débito clásica (que por cierto la emisión es gratuita).

un saludo¡

#7

Cuenta Día|a|Día

Desaparecido el Queremos Ser Tu Banco. Esta cuenta va a tener muchas altas. Tan facil como domiciliar la nomina y hacer 6 movimientos con la tarjetas cada tres meses para no tener comisiones...

#8

Re: Cuenta Día|a|Día

Imagino que sí que tendrá éxito, pero claro hay que saber que si no cumples las condiciones también te cobrarán una comisión: ¿Cuenta 123 o Cuenta día a día?

#9

Re: Cuenta Día|a|Día

Si cambio mi cuenta superlibreta a una dia a dia a traves de supernet y no activo la tarjeta debito que me mandarían.

Se supone que la tarjeta no la tendría que pagar los 3€ mensuales verdad?

#10

Re: Cuenta Día|a|Día

Yo me he estado empollando las condiciones de la cuenta 1 2 3 y me quedo con la dia a dia. Los 3€ te los cobran por mantenimiento de la cuenta en la 1 2 3. que son 3x12=36€ anuales
en la cuenta dia a dia con su programa de condiciones entiendo que es como la de queremos ser tu banco que era 0% en comisiones no?
En la cuenta 1 2 3 la remuneración que se supone que tienes, oculta la subida que hay detrás de comisiones. Ahora el Santander lo que pretende al parecer es ganar dinero con las comisiones. Hace años se trajeron a un montón de clientes con la cuenta Queremos ser tu banco y comisiones 0% y una vez que se ha hecho con tantos clientes, se las quiere quitar metiéndole por los ojos el tema de las bonificaciones por recibos, regalo de acciones, etc. Tienen una caradura que si el Botin levantara cabeza.....

#11

Re: Cuenta Día|a|Día

Solo tienes que hacer cálculos. Con 3.000 euros es más rentable la cuenta 123 que la cuenta al día.

Si no te gusta la cuenta 123, Para tener el dinero al 0%, mejor cambiate de banco no?

Tiene más sentido tener la cuenta 123, que tener una cuenta que no te ofrece nada de rentabilidad

#12

Re: Cuenta Día|a|Día

La cuenta dia a dia es mas flexible.

Con solo la nomina + 3 recibos diferentes ya no pagas comision.

Si quieres tarjeta: nómina + 6 movimientos con la tarjeta al trimestre.

Si tienes menos de 3000€ y apenas 1 o 2 recibos es mejor la Dia a Dia

#13

Re: Cuenta Día|a|Día

Hay mucha gente que es cliente del Santander de toda la vida o quieren serlo por X motivos. Y quizas la mejor cuenta es la Dia a Dia si no cumplen con la cuenta 123

#14

Re: Cuenta Día|a|Día

No cumplo los requisitos para la cuenta 123, pero sí para la cuenta día a día. Podré evitas las comisiones de mantenimiento, aunque a partir del 12 de febrero se pagará 3€ mes por la tarjeta

#15

Re: Diferencias entre la Cuenta 1|2|3 y Cuenta Día|a|Día

Estuve leyendo sobre la cuenta día a día. Alguien sabe qué es, o en qué consiste, "Mi otra cuenta día a día"?

Guía Básica