Acceder

Cuenta 123: hilando fino

5 respuestas
Cuenta 123: hilando fino
Cuenta 123: hilando fino
#1

Cuenta 123: hilando fino

La duda que tengo es si el pago de la Seguridad Social sirve para cumplir dos de las condiciones de la cuenta. Es decir, si cumpliría condiciones haciendo lo siguiente:
- Pago del recibo de Autónomos a través de la cuenta 123.
- Otros dos recibos domiciliados con la periodicidad que piden.
- 6 o más movimientos con la tarjeta de débito.
Entiendo que si, pero me queda la duda de si este recibo cuenta en ambas condiciones o solo en una.
Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Cuenta 123: hilando fino

Buenos días, yo creo que no. Que lo de la Seguridad Social de autónomos servirá como ingreso pero no como recibo, tendrías que domiciliar otro más.

#3

Re: Cuenta 123: hilando fino

Buenos días y muchas gracias por tú repuesta. Un saludo.

#4

Re: Cuenta 123: hilando fino

¿Pero si cuenta como ingreso no se bonifica? En el FAQ de la cuenta 123 pone lo siguiente:

---

"Los Seguros Sociales (RETA y REA) son ingresos válidos para el cumplimiento de las condiciones (aunque no podrá obtener los beneficios de los recibos directamente vinculados a su actividad profesional o comercial)."

Bonificación 1% Tributos locales (de organismos públicos locales) y Seguros Sociales.
No se incluye IVA, IRPF, impuesto sociedades, sucesiones y cualquier tributo que no sea local.

---

Lo que yo entiendo es que servirá para la condición de nómina y que el pago a la seguridad social se bonifica en un 1%. Lo que no bonifica es cualquier otro recibo ligado a la actividad profesional, ni impuestos.

Habrá que preguntar, que interesa.

#5

Re: Cuenta 123: hilando fino

Pues yo creo que os estáis liando, y mucho.

Una cosa es un INGRESO que la SS haga en tu cuenta (pensión, paro, etc) y otra cosa es un PAGO de la cuota de autónomos de la SS.

Tal como yo lo veo, PAGAR la cuota de autónomos a través de la cuenta 123 es un recibo bonificado (siempre que, efectivamente, se emita como recibo y no se haga como transferencia, que no lo sé, nunca he sido autónomo). Pero no vale para cumplir la condición de nómina / pensión / prestación por desempleo, por la sencilla razón de que es un PAGO y no un INGRESO.

Salvo mejor opinión...

#6

Re: Cuenta 123: hilando fino

Un autónomo no tiene una nómina que domiciliar, por eso se domicilia el pago de la cuota como requisito. Y no, el recibo de la cuota de autónomo no se bonifica según la respuesta que me dieron a una consulta que les hice por internet. Copio y pego parte de la respuesta que me dieron:

"En relación a la consulta que nos plantea, informarle que al tener Domiciliado el Pago de Autónomos (al menos 175 euros al mes) cumple con uno de los requisitos de la Cuenta 1|2|3 pero no tiene bonificación del 1%."

Un saludo