Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeudo SEPA y cierre de cuenta

10 respuestas
Adeudo SEPA y cierre de cuenta
Adeudo SEPA y cierre de cuenta
#1

Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Buenos días,

Os cuento mi caso. Me he abierto la cuenta 1 2 3 del Santander para que se convierta en mi cuenta habitual. Como en la cuenta que tengo en mi otro banco dejaré de tener todo domiciliada la nómina, no me merecerá la pena mantenerla abierta puesto que me freirán a comisiones, así que la quiero cerrar.

Mi duda está en cómo lo hago con el dinero que tengo en la cuenta vieja. Está la opción de cancelar la cuenta, que me lo den en efectivo, llevarlo al Santander e ingresarlo. Pero no me gusta eso de ir con dinero por la calle.

Opción 2 sería transferencia, totalmente descartada porque me cobran comisión.

Opcion 3, adeudo SEPA. La cosa es que desde que pida el adeudo tardan creo que 2 meses hasta que el dinero está realmente en tu cuenta, porque como es como si fuera un recibo, tengo un plazo de 2 meses para echarme atrás. Entonces mi pregunta es: si hago el adeudo SEPA, al día siguiente puedo cancelar la cuenta y el dinero se quedaría definitivamente en el Santander? O tendría que esperar esos 2 meses?

Si tengo que esperar igual lo que hago es sacar cada día pongamos 100 o 200 euros e ingresarlos. Así no me cobrarían comisión y en unos días la podría tener finitiquitada. No es que tenga una prisa especial. Es que si puedo evitar que me cobren comisión cuando vean que ya no tengo nada domiciliado allí, pues mejor que mejor.

Espero vuestra ayuda.

Gracias!!!

#2

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Normalmente alguna transferencia gratuita has de tener, en qué banco es?

#3

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

El adeudo SEPA estará en el banco Santander al día siguiente hábil. Como imagino que lo dejarás en la cuenta 123 no te afecta que se quede retenido en destino 60 días.

Si cierras la cuenta de origen sólo te influye si quisieras recuperar ese dinero antes de 60 días, porque se recupera desde el banco origen. Sólo eso.

En todo caso, ten cuidado con las domiciliaciones... Yo no cerraría la cuenta hasta ver que efectivamente hacen los cargos en la cuenta del Santander.

#4

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Lo de las transferencias gratuitas en Ibercaja es una utopía. No son gratuitas ni entre cuentas de Ibercaja, como para hacerla a otro banco.

Tendré en cuenta lo de las domiciliaciones que comentas, Seldon. Gracias.

#5

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Yo he estado varias veces en esa situación y al final he optado por retirar el dinero en efectivo. Haciéndolo de varias veces y con un poco de precaución no vas a tener problema.

#6

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Hola,

Yo tb soy cliente de Ibercaja, y por supuesto de Santander123 y de Openbank123.

Si el dinero en Ibercaja es menos de 15K, entonces lo mejor es lo q estás pensando, un adeudo SEPA lo dejará en la nueva cuenta123 de Santander rindiendo el 3% (si cumples el resto de condiciones).

Efectivamente no podrás hacer uso de él en 60 días, pero esta en tu cuenta rindiendo. Si lo necesitas, entonces te tienes q plantear otras alternativas. Yo he utilizado las siguientes para sacar dinero de Ibercaja sin pasear dinero por la calle:

1-. Paypal: Creas 2 cuentas en Paypal (gratis), vinculas la cuenta 1 de paypal a la cuenta corriente de Ibercaja y la cuenta 2 de Paypal a BancoSantander123. Cuando la vinculación se haga efectiva (de 2 días a 1 semana), enviás el dinero de la cuenta 1 de Paypal vinculada a Ibercaja (con cargo a tu cuenta bancaria en Ibercaja) a la otra cuenta de Paypal vinculada a Santander123. Luego entras en la cuenta 2 de paypal, q ha recibido el dinero, y retiras el dinero a tu cuenta bancaria Santander (y estará en tu cuenta disponible en 2 o 3 días). Para q todo sea gratis lo haces como envío de dinero a familiares o amigos, pero no sé cual es el límite, míralo, quizás superes lo q quieres transferir.

2-. Domiciliar Tarjeta de crédito q utilices y q no esté vinculada a un banco concreto a tu cuenta de Ibercaja (tipo Citibank, Balclaycard, IberiaSendo, BancoPopular-e.com , Obsidana, ....). Depende de lo q tengas en Ibercaja y lo q gastes cada mes, puede ser efectivo o eternamente no interesante.

3-. Si tienes talonario de cheques en Ibercaja, supongo q podrás ingresar uno en Santander123 gratis, pero no lo sé pq esto de los cheques está en desuso, al menos en España, pero yo lo utilicé el año pasado.

Tb puedes hacer adeudos SEPA desde tus cuentas en COINC o ING (si tuvieras), pero tendrías la misma limitación q la opción q ya has considerado. Bloqueado en la entidad receptora por 60 días, así q peor aun.

Si nada de esto te vale, creo q te tocar pagar la comisión o pasear el dinero.

#7

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Muchas gracias por vuestros consejos!

A ver la situación concreta es la siguiente. Ahora mismo en la cuenta de Ibercaja tengo unos 2000 euros más o menos. Tengo más ahorrado pero está en una cuenta naranja de ING, ahora mismo en el depósito bienvenida que termina mañana. Entonces la idea era mañana hacer una transferencia desde ING al Santander para que ya me empiece a rendir al 3%.

Realmente prisa por los 2000 euros de Ibercaja no tengo. Me daría igual tener que esperar 2 meses para disponer de ellos. Lo que no me ha quedado todavía claro del todo es qué ocurre si hago un adeudo SEPA y antes de que pasen los 2 meses cancelo la cuenta de Ibercaja. ¿Hay algún problema con eso o simplemente seguiría el dinero retenido en la nueva cuenta durante 2 meses y ya está? ¿O como estaría todavía pendiente el adeudo no podría cancelar todavía la cuenta?

Es que esto es un lío y no tengo mucha idea de finanzas la verdad.

#8

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Puedes cerrar la cuenta en Ibercaja al día siguiente de q se ejecute el adeudo SEPA, lo único q pierdes, es la posibilidad de devolver el recibo desde Ibercaja, para q el dinero volviera a la cuenta en esta entidad, y quedara totalmente disponible para ti.

De otra forma, y como bien vaticinas, el dinero estará retenido en la cuenta receptora durante un máximo de 60 días, pero rindiendo al 3% si se cumplen las condiciones Santander123.

#9

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Tanto jaleo por 2.000 euros? No hay ninguna oficina del Santander cerca de tu oficina de Ibercaja? No veo tanto problema llevarlo en efectivo durante unos pocos minutos la verdad...En todo caso el dinero se quedará retenido los 60 días y la cuenta la podrás cancelar al día siguiente de hacerse efectivo el recibo si quieres. No hay ningún recibo pendiente ni nada, simplemente perderás el derecho a devolver el recibo en el caso de que quisieras

#10

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Muchas gracias por la aclaración Paloi.

#11

Re: Adeudo SEPA y cierre de cuenta

Hola Seldon

Por tu comentario entiendo q has podido verificar q se puede hacer un adeudo directo desde santander desde la cuenta 123? es asi??

Sabes hasta q importe es posible?

Se puede hacer por web o en la oficina???

gracias.