Acceder

¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

25 respuestas
¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?
¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

Después de leer algunos comentarios no me queda claro si los depósitos están seguros en los bancos españoles. Si el dinero esta en Euros teóricamente la moneda no caería o caería poco ya que los demás países y el BCE la sujetarían. Pero y el dinero de los depósitos en Cataluña que pasaría? Automáticamente pasaría a ser otra divisa con una quita terrible ? O seguirían estando en Euros ? Se podría pasar a otra cuenta de otro banco español con sede en otra CCAA sin problemas y con acceso a todo el capital ? Se podría abrir otra cuenta en un banco extranjero creo que no hace falta declararlo a no ser que sea una cantidad mayor a 50.000

#17

Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

Pués cualquier banco, tranquilo que si se va al traste algun gran banco no será por las elecciones precisamente.

#18

Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

pués yo diria que no tienes ni idea de lo que está pasando en Catalunya, pero ni la más remota idea. Lo del odio lo habrás soñado, o leido en la razón, abc, mundo, etc, aquí nadie odia a los ciudadanos españoles. Lo que se denuncia desde siempre es la mala gestión de los gobiernos españoles que es muy distinto. Los ciudadanos no tienen ninguna culpa. Se ha llegado a la conclusión que no haynada que hacer, son modélos distintos de todo o casi todo, y no tiene remedio, por lo tanto cada uno por su lado y mejor vecinos.

Tranquilo a ti por ser españolito te van a bloquear los depósitos y hasta los descubiertos si hace falta (modo irionía on)

#19

Re: Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

Otro catalán amistoso... Sin comentarios.

#20

Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

Por cierto, otro punto de unión entre españoles y catalanes la corrupción ( Pujol, Blesa, eres, gurkel...) no somos tan diferentes, pero al menos aquí no se dice que Cataluña nos roba o que hay deuda histórica, o acaso no es Madrid la comunidad que más aporta al estado. Aquí sabemos que los que roban son algunos políticos de todos sitios y nadie va diciendo que los catalanes lo hacen muy mal.

#21

Re: Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

Fina ironía si no sabes leer entre lineas

#22

Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

Los politicos roban aqui y en todas partes, la diferencia es que en otras partes los condenan o absuelven en 11 meses, y aqui se tiran 20 años con un sistema judicial con leyes que son del siglo XIX, vamos modernidad absoluta.

Cuando el gobierno no invierte en lo que tiene que invertir, ni cumple con las promesas, y en 25 años la media de inversión ronda el 10% del presupuesto público ejecutado, por poner un ejemplo Cercanias Madrid Renfe se ejecutra le 100% de lo presupuestoado y Cercanias de barcelona, no llega ni al 10% de lo presupuestado. La evidencia es muy clara los gobiernos no son de fiar y no cumplen. Cada uno tendrá su opinión. Y politicos buenos y malos los habrá en todas partes. La frase a la que aludes "España ens roba" que algunos políticos han usado, define esta situación, simplemente. Sin acritud.

#23

Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

No es que sea muy forofo de este periódico, como tu mal piensas de los españoles, pero me ha salido en el buscador:
http://www.abc.es/economia/20150630/abci-barcelona-madrid-cercanias-201506291146.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Cuando oí la noticia de la avería en los cercanías de Barcelona lo primero que pensé es que podría ser intencionada y aunque no lo fuera, ahí estaban los políticos catalanes echando la culpa a Madrid o a España como si estuvieran colonizados. ¿De donde sacas lo del 10% del presupuesto? En el artículo dice: "durante los cinco últimos años la inversión en ambas redes ha resultado ligeramente más beneficiosa para esta última: 649,2 millones para Madrid y 664,6 millones para Rodalies (Cercanías de Cataluña).
Por su parte, la cifra de usuarios resulta casi la mitad: mientras que en Madrid se registraron 229,1 millones de viajeros, en Rodalies descienden hasta los 105,3 millones."

Incluso en la Vanguardia habla del 20%:
http://www.lavanguardia.com/economia/20150519/54431340206/inversion-renfe-rodalies.html
no se pero todo esto creo que es manipulación de los políticos y echar balones fuera.

ESPAÑA NO ROBA a nadie, hay regiones con menor nivel de renta que no podrían sostener hospitales, colegios, carreteras, etc y otras como Madrid, Valencia o Barcelona que tienen el deber moral de ayudarlas. Los que se creen esas mentiras de los nacionalistas-independentistas son cuando menos insolidarios. No te des por aludido.

#24

Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

Que pena que nadie opina sobre el título de este post. Yo añadiría una pregunta: ¿Si tienes tu dinero en ING por ejemplo tu dinero está mas seguro que en cualquier banco español? Porque en caso de quiebra del sistema financiero español el FGD español no va a servir para nada e ING no depende de el.

#25

Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

No nome doy por aludido para nada. Y tampoco pongas palabras en mi boca que no he dicho., como lo de malpensar de los españoles. Me ciño a la realidad y desfonfio absolutamente de los gobiernos españoles, que es muy distinto.

En cuanto a la inversion del 10% me refiero a la media de los ultimos 10-20 años,en INVERSION EJECUTADA, los presupuestos son papel mojado pues Fomento de media en Catalunya cada 5 años, uno no invierte nada, pues no ejecutan casi nunca el 100% de lo que presupuestan, a veces no llega ni al 20%. Y eso ha hecho que la gente cojamenos cercanias en la ultima decada porque llegaban tarde a su trabajo casi siempre.

Es el problema cronico y de siempre anuncian inversiones que salen en los periodicos x y z y luego no se ejecutan en el 80%, ya estamos acostumbrados. Hay instraestrufuturas como los accesos al puerto de barcelona pendientes desde 2004. Y cada ministro de fomento los presupuesta y promete.... Entiendes ahora por que no son de fiar los gobernanes españoles????

Quizas tenemos conceptos de solidaridad distintos pero si quieres podemos hablar de la definicion de solidaridad, la solidaridad impuesta, al nivel de un 8% de nuestro pib, clarsmente es expolio, no es solidaridad. No se trata solo de la disposicion de los fondos sino que tal como se invierten los fondos por el Estado se invierten en infraestructuras que no generan ningu a riqueza y solo gasto inutil, lease los 120.000 millones invertidos en AVES y Autovias o autopistas vacias e innecesarias.

#26

Re: ¿ Durante y despues de las elecciones del 27S en que bancos de España estaria mas seguro el dinero ?

Me parece obvio y evidente que una República Catalana independiente "a las bravas" necesitaría urgentemente financiación. Teniendo en cuenta que el bono catalán es considerado CCC (o algo así), que los bonos "patrióticos" han sido devueltos, con intereses escandalosos, a través del FLA, y mirando de refilón a Grecia (no hace falta irse a Ucrania, por el momento)...

...pues me pregunto quién va a financiar esa urgente necesidad de liquidez del "Nou Estat". Bingo. Los impositores de los bancos catalanes (y quizá no catalanes) en Cataluña. Eso sí, en lugar de "corralito" lo llamarían "apoyo financiero a la independencia de Cataluña".

Respondiendo a la pregunta : El dinero después del 27-S, sobre todo con una hipotética victoria de la lista de Mas, estaría más seguro FUERA DE CATALUÑA y, dentro de España, FUERA DE LOS BANCOS CON SEDE EN CATALUÑA.

Respondiendo a una segunda pregunta no formulada : El dinero después de las elecciones generales españolas, sobre todo con una hipotética victoria en minoría del PSOE, que precisara a PODEMOS, estaría más seguro FUERA DE TODOS LOS BANCOS (Bancolchón).

En todo caso, el tiempo y los acontecimientos darán o quitarán la razón. Saludos.