Acceder

Mi más sincera enhorabuena a la gente afectada por Eurobank

0 respuestas
Mi más sincera enhorabuena a la gente afectada por Eurobank
Mi más sincera enhorabuena a la gente afectada por Eurobank
#1

Mi más sincera enhorabuena a la gente afectada por Eurobank

Enhorabuena a todos y a luchar por el 25% que queda.
Saludos

ES EL 75% DE LA DEUDA
El Juez ordena pagar a afectados de Eurobank 101,8 millones
EFE
La titular del Juzgado de primera instancia número 73 de Madrid ha dictado una providencia en la que autoriza efectuar una transferencia económica a cada acreedor o afectado por la crisis de Eurobank del Mediterráneo por importe de 101,85 millones de euros, el 75% de la deuda.

Fuentes jurídicas indicaron que este anticipo se realiza antes de la firma del Convenio de Acreedores, en el que está contemplado que los afectados por la crisis financiera de este banco perciban el 100% de lo que adeuda Eurobank -135,8 millones de euros- más un 2,5% en concepto de intereses.

Cobrar antes del varano

La magistrada ha tomado esta decisión para que los afectados cobren antes del verano, pues lo previsible es que hasta septiembre no se apruebe el convenio de acreedores propuesto por la Junta Directiva de la entidad el pasado mes de mayo.

Según la Asociación de Afectados por Eurobank del Mediterráneo (ADAEM), esta autorización se produce como consecuencia de la solicitud que la entidad financiera -que fue intervenida en julio de 2003- había hecho al Juzgado en su día en virtud de la tesorería líquida disponible.

Suscripción al Convenio de Acreedores

Mientras tanto, continúa el proceso de suscripción al Convenio de Acreedores por el que los afectados por la crisis de la entidad podrían cobrar el cien por cien de las deudas, siempre que una parte mayoritaria esté de acuerdo con él y reciba el refrendo judicial del Juzgado de Instrucción número 73 de Madrid.

Por otra parte, el mes pasado, Eurobank ha presentado ante el juzgado varias ofertas por su cartera crediticia y sus inmuebles realizadas por parte de cuatro grupos de inversiones e inmobiliarios, a las que sería necesario sumar una liquidez de 109,5 millones de euros.

Oferta por los créditos

Un grupo extranjero ha hecho una oferta para la cartera de créditos de consumo, crédito hipotecario y créditos varios que asciende a 14 millones de euros, además de otra de 2 millones de euros por otra parte del negocio de créditos y otra de Cofidis por 1,25 millones.

Respecto a los inmuebles, existen dos ofertas por 5,3 millones y 6,53 millones de euros.

Bajo los cálculos que llevó Eurobank ante el juez se pagaría "de forma inmediata" a los afectados el cien por cien con los intereses del 2,5% -que refleja el convenio de acreedores-.